La Secesión decimonónica catalana favorece Zaragoza, relegando a El Prat a la 3ª posición de carga aérea en España

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- Poco a poco el Aeropuerto de Zaragoza se acerca al Aeropuerto de El Prat (Josep Tarradellas) relegaándolo a la 3ª posición en el ranking de carga aérea de los aeropuertos españoles. El jugueteo de los políticos de la Región Noreste de España, lleva ya tiempo pasando factura al Aeropuerto barcelonés, reflejo de su economía, de tal forma que Zaragoza prácticamente ya iguala en toneladas gestionadas a esa infraestructura catalana. Los datos señalan un progresivo avance del aeropuerto maño, que en el acumulado anual ya prácticamente está a la par, y un crecimiento relentizado del catalán. Esto es Economía Real. Menos mercancía, menos riqueza para la región. La “broma” de la secesión ya está pasando factura.

Zaragoza VS Barcelona. Los datos del mes de octubre señalan un decrecimiento de la carga aérea en El Prat (-2,7%), frente a un potente crecimiento del 10,2% en Madrid, y de un 7% en Zaragoza, respecto al mismo mes del año anterior.
En el acumulado anual de 2019, vemos practicamente un empate técnico (145.800.000 toneladas) entre las mercancías gestionadas entre uno u otro aeropuerto. Mientras que Madrid crece a un ritmo del 6,5% o Zaragoza lo hace a un 4,6%, Barcelona se retrae a un 1,9%, lo que hace posible que Zaragoza a finales de año por vez primera le supere en carga aérea.
En el año 2018 todavía no se acercaba tanto el transporte de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza al de Barcelona, que incluso crecía al ritmo del de Madrid, con un 10,8% en el total acumulado a final de año. Pero ya Zaragoza estaba creciendo a un ritmo extremadamente acelerado, lo que podría indicar un reposicionamiento de las empresas de logística en el territorio aragonés, tras el referéndum ilegal independentista. Esta es la tendencia que se ha acusado pronunciadamente durante este año 2019, y que supone de hecho un retraimiento del tráfico de mercancías en Barcelona, frente a Zaragoza.

Deja un comentario