China solicita la cooperación de España para el control de las tripulaciones

0

Embajada de China, Madrid.- La Embajada de China ha enviado una “nota verbal” al Ministerio de Fomento (ahora llamado de Transporte, movilidad y Agenda Urbana) solicitando la cooperación para “realizar bien el trabajo de prevenir y controlar la situación epidémica de las tripulaciones de carga aérea internacional“.

Por su parte el Gobierno Chino asegura que habilitaran zonas adecuadas de descanso para tripulaciones dedicadas a la carga aérea y facilitaran vehículos especiales para el transporte punto a punto con personal dotados de EPI’s.

Esta medida podría evitar que las compañías aéreas tengan que seguir solicitando a la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), exenciones a la norma que regula los descansos y actividades aéreas de las tripulaciones para poder realizar este tipo de vuelos de transporte de material sanitario urgente y que suelen hacerse con tripulaciones dobladas (en algunas ocasiones con más) debido a la larga duración de estos vuelos.

Además, el Gobierno Chino informa a través de su embajada en España, que se va a elaborar “una lista blanca para los tripulantes que están ejecutando vuelos internacionales y que cumplan con los estándares de salud“.

A continuación pueden ver una copia integra de la nota enviada por la embajada China al Ministerio de Fomento:

Deja un comentario