CiU agacha la cabeza ante Ryanair sin pudor alguno

0

Grupo De Ciu En El CongresoMADRID, 16 noviembre 2011.- El portavoz de Fomento de CiU, Pere Macías, ha pedido a Aena que anuncie, "inmediatamente" y sin esperar al cambio de Gobierno, la congelación de tarifas aeroportuarias para 2012 "al menos en Reus y Girona" para lograr cerrar el acuerdo entre la aerolínea irlandesa Ryanair y la Generalitat para garantizar su actividad en ambos aeródromos.

En declaraciones a Europa Press, Macías ha recordado que este compromiso es necesario ya que el 1 de enero de 2012 se prorrogarán los Presupuestos Generales del Estado de 2011, actualizados en varias partidas a través de un decreto ley.

Para el parlamentario catalán, las tarifas deben mantenerse congeladas. "Lo importante es que Aena no modifique las tasa, al menos en Reus y Girona", ha remarcado.

La aerolínea de bajo coste ha advertido en un comunicado de que su preacuerdo con la Generalitat sólo se ratificará si Aena asegura que no subirá las tasas en estos dos aeropuertos, ya que en caso contrario "estos proyectos de acuerdo serán cancelados" y los aviones y rutas se derivarán a otras infraestructuras con menos costes.

A juicio de Macías, si el actual Gobierno y Aena "dejan los deberes hechos" en esta cuestión antes de las elecciones de este domingo, supondrá también un "toque de atención" al próximo Ejecutivo a la hora de diseñas sus primeros movimientos en política presupuestaria.

Deja un comentario