CiU pregunta al Gobierno sobre un concurso de AENA para adquirir un vehículo por 58.000 euros

0

Madrid, SP, 30 de abril de 2013.- El Portavoz de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha inscrito una serie de preguntas dirigidas al Gobierno con respecto a las informaciones que acusan a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de convocar un concurso público para el arrendamiento de un Audi Q8.

Para el diputado, si estos hechos fueran ciertos supondrían una auténtica barbaridad. Según las especificaciones del pliego la duración del contrato de renting será de cinco años en los que se pagarían más de 58.200EUR. Además, según informa preferente.com, el pliego recoge la obligación del adjudicatario de poner un vehículo de sustitución en "un plazo máximo de cuatro horas" que debe ser también un Audi automático.


El precio de la licitación es superior al del vehículo de serie, pero se explicaría por la inclusión en el precio del seguro, el mantenimiento, un vehículo de sustitución o servicio de gestión de multas.

Puesto que los pliegos de condiciones no están disponibles en la Web de AENA, el diputado catalán quiere saber si es cierto o no que se ha producido el concurso y de ser así bajo qué condiciones se ha hecho. Para Macias esta cantidad se trataría de una barbaridad y más en la época de crisis que estamos atravesando.

Según informaciones de Europa Press, el parlamentario catalán ha afirmado que "el tema no es ya si hace falta este coche, pero desde luego sí hay que preguntar si se necesita tantos lujos. En este momento, a la menor sospecha de malgasto de dinero público, hay que ponerlo en valor absolutamente". Además, ha asegurado que su objetivo quedaría cumplido si se retira este concurso que "en este momento no es de recibo".

Deja un comentario