CUP y ANC se acercan al V1 en la amenaza secesionista a los aeropuertos catalanes

¿Cómo garantizará Fomento el control de puertos, aeropuertos, estaciones y carreteras?

0

Madrid, SP.- El pasado martes la nota del Ministerio de Fomento ante la huelga convocada por cuatro sindicatos CSC, IAC, CGT y COS, apenas se notaba en aeropuertos y puertos, entre otras cuestiones porque pocos seguramente estaban dispuesto a desbordar los SSMM fijados en puertos y aeropuertos, competencia estatal en un momento como el actual con la carga simbólica que tendría precisamente ahora. Pero ya llamaba el pasado día 3 la atención, la calificacion de “actos vandálicos, lo que ha impedido, en algunos casos, el normal desarrollo de la actividad y prestación de servicios…” en la nota de prensa del Ministerio. Nos consta que hay puntos neurálgicos que ya desde el domingo habían visto reforzar la seguridad, como parece lógico, pero de forma poco notoria, aunque ese refuerzo se habría dado en infraestucturas de competencia estatal y críticas. Esos “actos vandálicos” fundamentalmente se referían a las carreteras (incluídas autopistas de peaje) en las 4 provincias catalanas. Tambien hubo alguna incidencia en el modo ferroviario. Pero puertos y aeropuertos practicamente no se habían visto afectados….

Pues bien hoy trasciende en nota de EP que tanto la ANC, como la CUP, defienden en sus documentos el control de infraestructuras y fronteras. Logicamente, desde la perspectiva de un movimiento sedicioso como el actual, entre estas estarían puertos, aeropuertos, carreteras de titularidad pública e infraestructuras ferroviarias. Señala la Agencia EP, que en un documento de la ANC se señala y detallan las acciones para tomar puertos, aeropuertos y comunicaciones “que podría iniciarse a partir del mismo día de la declaración de independencia…” Y según distintos medios vienes señalando, sería el próximo lunes cuando se iniciaría el V1 de la consumación de la secesión efectiva declarando la independencia de Cataluña.

La ANC en otro documento este mismo año señalaba que ésta organización dará el necesario apoyo al Gobierno catalán para hacer “control completo y efectivo” del territorio, una clara y franca amenaza a las exclusivas competencias del Estado en esta materia, y por lo tanto señalando la intención de desbordar al Estado, en puertos y aeropuertos de titularidad estatal tambien.

Hace escasas horas, la diputada regionalista Reguant de la CUP, en un lenguaje tan amenazante como en clara, efectiva y franca instigación para la consumación de la sedición en curso, ha llamado a “analizar la forma de controlar puertos y aeropuertos para hacer efectiva la independencia de Cataluña, porque cree que no vale con una simple declaración de independencia en el Parlament” en unas declaraciones al medio Nació Digital en las que exprofeso ha puesto el ejemplo del control del territorio, y por lo tanto en el foco a puertos y aeropuertos. Esta diputada de la CUP señala textualmente hoy “Más que en la DUI (Declaración Unilateral de Independencia), ahora debemos trabajar en el control efectivo del territorio...”

Este V1 del proceso secesionista, los tiempos, y demás derivadas entre otras cuestiones, están presionando evidentemente para que el próximo movimiento del Estado en su defensa obligada por la Constitución será, debido a que es imposible hacerlo de otra forma, y evidentemente no puede verse desbordado por los acontecimientos como sucedía el pasado domingo, por lo que deberán tomar el efectivo control de todas y cada una de las infraestructuras de transporte y comunicaciones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y casi con toda seguridad, ya que las FFCCSSEE probablemente por sí solas no serán en ese supuesto capaces de garantizarlo, podríamos tambien ver la imagen del propio Ejército (hoy ya ha recordado la Ministra de Defensa que el Ejército velará por la integridad territorial como ordena la Constitución Española desde 1978) garantizando el derecho a la movilidad de los ciudadanos y el normal funcionamiento de todos los modos de transporte y las comunicaciones, así como la integridad territorial.

Esta imagen, la de la irrrupción del Ejército parando este golpe al Estado, evidentemente, es la que en un salto hacia el suicidio colectivo social en Cataluña al que estarían empujando a la ciudadanía (que es la que finalmente paga estas cosas), ahora buscan desde estas organizaciones secesionistas, casi de forma desesperada, puesto que creen que esto les reportaría algún tipo de rédito para la imagen de “opresión” que quieren trasladar respecto al Estado. Pero por otra parte el Estado español, evidentemente, no puede en ningún caso ceder minimamente a la amenaza a que las comunicaciones y modos de transporte se vean afectados. Y este, evidentemente, va a ser el punto de inflexión, si los “suicidas sociales” dan el último paso que aún les toca dar en su objetivo final…

 

 

Deja un comentario