(EL HERALDO.co).- La Aeronáutica Civil presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación al detectar alteraciones en algunas licencias para pilotos comerciales. Las anomalías fueron descubiertas luego de una investigación interna, ordenada por el director general de la entidad, Santiago Castro Gómez.
Castro puso en conocimiento de las autoridades competentes, varios hallazgos que evidencian irregularidades en la convalidación de algunas licencias de pilotos comerciales obtenidas en el exterior.
La evidencia presuntamente involucra, a algunas academias de aviación, en diferentes ciudades del país, entre ellas Barranquilla y Bogotá, y a su vez, a algunos funcionarios de la Entidad.
"Para tranquilidad de la comunidad, las licencias sobre las cuales existen dudas en su expedición serán suspendidas de manera inmediata", señala uno de los apartes del comunicado.
La Aeronáutica Civil también informó que ha sido objeto de amenazas por cuenta de estas investigaciones. "Seguiremos adelante con las investigaciones, en compañía de las autoridades de control y vigilancias pertinentes".