Prensa vs. Iberia

0

PrensaEl titular del diario digital Preferente.com, no es más que un fiel reflejo de cómo se están haciendo las cosas, en general en la prensa española. Habla de "periódicos nacionales con tendencia a seguir los dictados de la ejecutiva de Iberia, que aprovechan el que sus jefes se marchan de vacaciones para dar salida a los datos" que desde AD venimos indicando en relación a la absorción de BA de Iberia. Todos estos medios, incluídos los económicos, mayoritariamente hablaban de "fusión", aún a sabiendas de que esto no era, y mucho menos, será, así. Habrá que ver que relación existe entre sus líneas editoriales habituales con la compañía, y su cuenta publicitaria y de distribución a bordo en la otrora aerolínea española.

Preferente, habla de dos buenas jóvenes periodistas han dedicado este jueves y este viernes páginas en un diario generalista y en otro económico para detallar con cifras por qué IAG está 'exprimiendo' o 'vaciando' Iberia en beneficio de la aerolínea británica. En lo de jóvenes de acuerdo al 100%, en lo de buenas, vamos a dejarlo que todos estamos de vacaciones, pero si nos ponemos a poner ejemplos, sobre todo si nos referimos al medio generalista y a extraños cambios de tendencia, como en el caso de los controladores aéreos, lo dejaremos. Todavía recuerdo algún artículo que haría sonrojarse a esa jóven "periodista" a la que hace referencia. Ni que decir tiene que si profundizamos en la deontología referente a cuestiones mucho más delicadas como la seguridad, o más bien su ausencia, instituciones implicadas, y la "proximidad" con determinados personajes, despachos de abogados, etc… nos llevaríamos las manos a la cabeza si lo supiéramos todo. Con lo que sabemos es más que suficiente al respecto. La independencia de especialmente algún medio brilla por su ausencia, ha brillado y brillará.

Los responsables del área económica y de empresas de cada diario, presumiblemente de vacaciones por ser agosto, no han podido en esta ocasión evitar que las informaciones salgan a la luz, cuando las presiones por parte de la compañía en otros periodos así lo dificultan. En septiembre otro gallo cantará… concluye Preferente.com

Deja un comentario