Comienza la construcción de la nueva Terminal de Carga de Emirates

0

Dubai, EAU, 18 de julio de 2013.- Ya ha comenzado la construcción de la nueva Terminal de Carga para Emirates SkykCargo, en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, que en mayo de 2014 será el soporte de las operaciones de carga de la compañía de los Emiratos. 46 muelles para camiones y 80 plazas de aparcamiento para estos, así como 70.000 metros cuadrados, y 12 aeronaves (B777F y B747-400ERF), nos dan una idea de la apuesta por la carga aérea del Grupo Emirates. La compañía AAEC (Amana Acero Edificios Contratantes), se adjudicó la obra. La finalización completa será en septiembre de 2014.

Emirates SkyCargo cuenta actualmente con una flota de 12 aeronaves, de las que 8 son Boeing 777F, y dos Boeing 747-400 ERF, que se trasladarán al aeropuerto Al Maktoum desde el Dubai World Central, en el momento que concluyan las obras. Toda una serie de servicios de enlace entre las dos terminales, serán desarrollados para facilitar la conexión y los tiempos de transbordo entre la flota de pasajeros y la de carga.

Esta nueva terminal tendrá una capacidad para gestionar 700.000 toneladas de carga anuales, que admite ampliaciones de cara al futuro.
Se construirá tambien un espacio específico para la manipulación de productos perecederos más grande, con un área de almacenamiento de medicamentos específica, lo que permitirá mantener la cadena del frío adecuadamente.

Deja un comentario