El Supremo dice que la mediación de Blanco no es punible penalmente

0

Guadalajara, SP, 18 de julio de 2013.- Esta tarde se conocía que la mediación de Blanco "para convenir una entrevista entre un Alcalde y un particular que actúa en intrés propio de una empresa, sin sugerir ni ofrecer una alteración de la resolución", no es cometer delito de tráfico de influencias. De esta forma, se archiva definitvamente el auto. Eso sí, contra el criterio del Juez Instructor del Supremo, José Ramón Soriano, para que tramitara el Suplicatorio al Congreso, para juzgarle, que consideraba que Blanco "intervino notoriamente". a través de terceros, para que el Alcalde de Sant Boi, le otorgase una licencia a la empresa de transporte Azkar.

En ocasiones sigue siendo muy difícil para el ciudadano medio acatar lo que los Tribunales fallan. Esta es una de ellas. Rubalcaba, ese gran estadísta y polítco de una talla sin igual, declaraba esta tarde "Me alegro por Pepe Blanco y por su familia. El tribunal me ha dado la razón, era inocente".

Habrá que respetar lo que dicen los Tribunales, pero va siendo ya el momento adecuado como para que se empiece a preguntar, tambien en los Tribunales, cómo durante la época de este Sr. como Ministro, ha sido posible que AENA acomulara una deuda de 15.000 millones de euros, que le ha llevado a la quiebra, fundamentalmente debido a la política de obras sinsentido, y que según el espíritu de una Sentencia como esta, significa que algunas de las mediaciones en estas obras, convenidas en restaurantes de gran postín seguro, sin que pueda demostrarse que puedan haber influído en la decisión de construir innecesarios aeropuertos, no son punibles penalmente. Aunque esa administración nefasta haya conducido a la actual situación del Ente, el ERE que afecta a miles de trabajadores, etc…, como pequeños daños colaterales. Sólo son una consecuencia "legal", de regalar el dinero del contribuyente, sin contraprestación social alguna. Los políticos españoles, hoy, están de enhorabuena. Los contribuyentes de luto…, y así nos va.

Deja un comentario