Comisión Investigación JK5022: El superviviente Vidal desenmascara a la CIAIAC

Aviaciondigit@lTV

0

Madrid, SP.- La clara contundencia de este contribuyente, superviviente y sufriente de un Sistema Aeronáutico fallido, como el que hizo que se materializara la tragedia del Vuelo JK5022 en 2008, ha sido en tan sólo 20 minutos capaz de poner en entredicho las intenciones, omisiones y actuaciones de los anteriores comparecientes ante la Comisión, todos ellos institucionales (AESA,Fomento,Aena, Boeing, CIAIAC, y próximamente Mapfre), es decir que forman parte del Sistema en España alrededor de la Aviación (Autoridad, Industria y Aseguradora) que ha sido capaz de desmontar todo lo declarado en las sesiones anteriores con esta intervención.

Sobre el “vacile” de Boeing y Mapfre, que extiende en el caso de Boeing a la propia Comision, que siente ha sufrido su persona y la de los demás afectados, es sólo el reflejo de la enorme impunidad en la que aparentemente se mueven todos estos actores económicos.

Esto no ha hecho más que empezar, pero en la balanza del espectador, evidentemente estos 20 minutos, menos de la mitad, de los casi 40´que tardó en ser atendido el 20 de agosto de 2008, está claro quien sigue contribuyendo al esclarecimiento de la Verdad. La tabla con los datos del RELE2.5, desparecido en el interim entre el Informe Preliminar y el Final de la CIAIAC, requiere una explicación detallada por parte de la Comisión, que ya ha apuntado alguno de los diputados esta mañana podría serle exigida al compareciente Hita.

Se puede deducir de su declaración una gravísima omisión de datos que podrían haber esclarecido este desencadenante por parte de la CIAIAC. La omisión de Boeing en aportarlos al propio Juez debería ser un revulsivo para que nuestro Parlamento actúe de forma contundente y de oficio se los solicite al fabricante norteamericano, puesto que la dignidad de esa Institución se estaría cuestionando de no responder adecuadamente el fabricante.

De lo declarado por Vidal se pueden deducir toda la cadena de elementos sistémicos contribuyentes en lo sucedido. Tangencialmente a una forma de comportamiento cuyo ejemplo es ese RELE, pero que va mucho más allá, ni que decir tiene a todo un Sistema de Supervisión e Inspección que el día del accidente estaba “secuestrado” según demostrarán futuros comparecientes.

Y tras suceder el accidente, de su testimonio se deduce evidentemente que la aseguradora de Spanair Mapfre no le cuidó ni se ocupó de él según indicaba esta mañana ante unos atónitos diputados que finalmente ha caído en que la Comisión puede tener una utilidad práctica muy alejada de los devaneos, olvidos, quiebros y requiebros de los anteriores comparecientes. La estrategia de “enmarañar” la Verdad técnica oficial y empresarial de lo sucedido quedaba esta mañana en clara evidencia.

Reconforta ver cómo de nuevo la Sociedad Civil que en este caso representa Rafael Vidal desenmascara la oscuridad que transmiten los cargos públicos implicados o relacionados con lo sucedido y los poderes económicos representados por Boeing y Mapfre en este caso. Reconforta ver como la Utilidad Pública de la AVJK5022 hace honor a dicha Declaración. Reconforta que tras 10 años de constante lucha heroíca por la Verdad se vislumbre algo de luz al final de este oscuro túnel en el que iremos viendo como no se trata de la simple incapacidad o competencia humana, sino que finalmente se podrá deducir fácilmente que hay claros intereses económicos en todas estas escalas públicas y privadas para intentar ocultar la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad.

Próximamente continuaremos con la publicación de los videos con las preguntas y respuestas de los diputados.

Deja un comentario