Comité de Foronda insta a negociar para consolidar la programación de vuelos anualmente

0

Vitoria, SP, 29 de marzo de 2016.- El Comité de Foronda califica la programación de los vuelos del IMSERSO como un respiro para el aeropuerto, y demuestra que la falta de programación de vuelos de pasajeros hasta ahora ha sido fruto de una decisión premeditada con el objetivo de cerrar parcialmente Foronda.

 

En este sentido, el Comité se muestra dispuesto a colaborar para que estos vuelos programados puedan operar desde Foronda e insta a la dirección del aeropuerto a negociar las condiciones en que se prestará este servicio, que sean respetuosas con los derechos laborales y la calidad de servicio a los usuarios. Además desde el Comité se solicita a la dirección una negociación para acordar los medios necesarios para que estas medidas no sean de carácter temporal, lo que permitirá que las operaciones de vuelos de pasajeros se puedan consolidar y de una vez por todas se ofrezca sin restricciones a las compañías la posibilidad de programar vuelos desde Foronda a lo largo de todo el año.

El Comité de Centro muestra su temor a que se repita lo ya sucedido en anteriores ocasiones, donde se programan vuelos de manera temporal, pero no se da continuidad a las actuaciones para que el aeropuerto ofrezca operaciones de manera estable. Por eso exige a la dirección de Aena y a las instituciones a que aprueben de manera definitiva el plan de marketing para el aeropuerto de Foronda, que le dote de vuelos regulares de pasajeros.

El Comité acusa a la dirección de actuar con improvisación y falta de transparencia tanto en este caso como en las supuestas negociaciones que se están llevando a cabo para la implantación de una compañía low cost que opere desde Foronda. Y le advierte que no aceptarán medidas unilaterales que perjudiquen a los trabajadores del aeropuerto, que precarice el empleo con contrataciones temporales y no ofrezca un servicio de calidad a los usuarios y compañías aéreas.

Por ello, el Comité de Centro insiste en la necesidad de recuperar de manera inmediata el H24, dotar al aeropuerto de una plantilla suficiente y estable para prestar ese servicio y recuperar servicios como los de atención a pasajeros y usuarios. Es inaceptable que los representantes de los trabajadores nos enteremos por la prensa de estas medidas, y la dirección del aeropuerto se niegue a sentarse a negociar como le hemos solicitado, cuando siempre hemos sido flexibles en nuestras posiciones, lo que ha permitido que se pudieran operar vuelos por el día, cuando el aeropuerto estaba cerrado y sólo hay contratado personal operativo por la noche.

Deja un comentario