33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

La lentitud en la modernización de equipos y la disminución de tasa de reposición obliga a los controladores franceses a una nueva convocatoria de huelga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

París, FR, 29 de marzo de 2016. Nada menos que dos días de huelga han convocado los controladores aéreos franceses, entre las 19.00hrs. de mañana miércoles y las 06:00hrs. del próximo viernes, 1 de abril (36 horas). Los motivos fundamentales se ciñen a la reducción de la tasa de reposición de los efectivos del personal del control aéreo, durante el año 2016, pasando del previsto 80% al 60%. Además la lentitud de la renovación de los equipos y sistemas (renovación) para la Navegación Aérea, explican dos elementos relacionados con la seguridad operacional, que explican la necesidad según estos profesionales de convocar estas jornadas de protesta. AENA se ha apresurado a informar al respecto, por la repercusión que pueda tener en los vuelos previstos para estos días. Vía twitter el proveedor de servicios español recomienda a los pasajeros que consulten si van a viajar a Francia a su aerolínea. (NP sobre Motivos de las movilizaciones ATCs 20-21 de marzo UNSA-ICNA)

Los pasados 20 y 21 de marzo UNSA-ICNA ya convocaron esta movilización por los mismos motivos con el fin de obligar a la negociación de sus demandas. El 20% de los vuelos se vieron afectados en Orly, Bauvais, Lyon, Niza y Marsella, obligando a badear los sobrevuelos sobre espacio aéreo francés, y provocando importantes demoras. En esta ocasión además se verá agravada por la situación en el principal aeropuerto de Bruselas que mañana reiniciará a ritmo lento sus operaciones. El pasado lunes de huelga, se cancelaron, según AENA, 275 vuelos en España por este motivo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos