Cómo utilizar las funciones de masa y centrado en FOREFLIGHT

AM para Aviaciondigit@l

0

Paracuellos del Jarama, SP.- Si bien la mayoría de los pilotos conocen ForeFlight como un programa de clima, gráficos y navegación, la aplicación también contiene una colección de potentes funciones de verificación previa. Además de ayudar en la selección de rutas, presentar planes de vuelo y sesiones informativas sobre el clima antes del vuelo, ForeFlight también puede ayudar con la carga de aeronaves y los cálculos de peso y equilibrio (se requiere la suscripción a ForeFlight Basic Plus o Pro Plus).

Esta útil herramienta le permite analizar rápidamente los cambios de carga de última hora y le avisará si algún parámetro está fuera de límites. Al igual que todo lo demás en la aplicación ForeFlight, esta característica es fácil de usar para el piloto. A continuación, le mostraremos cómo usar esta función para crear un perfil de avión personalizado y trabajar a través de un cálculo típico de peso y balance.

Añadir un nuevo perfil de aeronave

Primero deberá ingresar los datos básicos de su avión antes de poder aprovechar al máximo la función de peso y equilibrio. Afortunadamente, ForeFlight se encarga de la mayor parte del trabajo aquí, ya que puede extraer la mayoría de la información necesaria directamente de la Hoja de datos de certificados de tipo FAA y los registros del Boletín de servicio para muchos tipos de aviones.

Para comenzar, vaya a la sección Más de ForeFlight y seleccione la opción Peso y balance de la lista. Luego toque el botón “+” en la esquina superior derecha e ingrese el número de registro de su avión. No olvide el prefijo “N” si está registrado en los EE. UU.

 

 

Si ForeFlight tiene registrado su tipo de avión, se le pedirá que confirme un par de opciones únicas para su avión, como si tiene tanques de combustible extendidos o prefiere la categoría normal o de servicios públicos para los límites de carga. En el ejemplo a continuación, deberá tocar la opción para seleccionar la Categoría Normal (a diferencia de la Categoría de Utilidad), que es la forma en que la mayoría de los pilotos operarían normalmente el avión.

Después, para completar la configuración, deberá ingresar el peso en vacío y el momento exclusivo de su avión, y ForeFlight se hará cargo del resto. Después de reconocer algunos avisos de precaución, irá a la pantalla de cálculo principal, donde verá información detallada sobre los límites de carga y las configuraciones, incluido el gráfico CG familiar. Le recomendamos que tome su POH en este punto y verifique la información en el lado izquierdo de la pantalla, incluidos los brazos de la estación, los límites de peso y los límites de CG adelante y atrás para asegurarse de que ForeFlight lo hizo todo correctamente.

Si ForeFlight no tiene las especificaciones de su avión en su base de datos después de ingresar su matrícula, se le preguntará una serie de preguntas para configurar manualmente los datos de su avión. Estos le pedirán que especifique la configuración de los asientos, los tanques de combustible, las áreas de equipaje, los tanques de oxígeno, la capacidad del líquido de deshielo y más.

Después de ingresar el peso y el momento en vacío para su avión, se le presentará la página de cálculo principal, pero aún queda más trabajo de configuración por hacer. En el lado izquierdo de la pantalla, deberá ingresar el brazo para cada estación en el avión y los distintos límites de peso.

 

El último paso es ingresar los límites de CG adelante y atrás, que puede recuperar del POH. Si necesita ingresar más de cuatro puntos para su avión, presione el botón Editar en la parte inferior izquierda de la pantalla, y seleccione el botón verde junto a la etiqueta Nuevo Punto Adelante (o detrás).

 

Calculando peso y balance

Ahora que su avión está configurado y las estaciones y los límites están verificados, solo necesita ingresar algunos datos adicionales para calcular su carga. En la parte inferior izquierda verá que se encuentra actualmente en el modo “Configuración”. Toque el botón “Cargar”, aquí cambiará la configuración del lado izquierdo de la pantalla y le permitirá ingresar los pesos variables para su vuelo. Simplemente toque cada línea de Piloto, Pasajero y Equipaje e ingrese los pesos.

El formulario de ingreso de Combustible contiene algunos campos adicionales, lo que le permite especificar el combustible de arranque y luego la cantidad que estima quemar durante el taxi y en vuelo, que se usa para calcular el peso de aterrizaje y el CG. Puede insertar el volumen o el peso del combustible aquí, y ForeFlight calculará automáticamente el valor correspondiente en función de la densidad de combustible especificada.

A continuación, toque el botón de edición en la parte inferior izquierda de la pantalla si desea agregar elementos adicionales a su vuelo. Puede resultarle útil agregar los nombres y pesos reales de las personas con las que viaja con mayor frecuencia, ya que puede activarlas o desactivarlas rápidamente con el botón azul de verificación antes de cada vuelo. También nos resultará útil agregar los suministros comunes que llevamos en la mayoría de los vuelos, como la barra de remolque, el aceite adicional y los artículos de limpieza. Luego, puede activarlos o desactivarlos rápidamente según los requisitos de cada vuelo.

ForeFlight proporciona comentarios instantáneos al ingresar sus datos. Si los parámetros están dentro de los límites, verá una notificación con una pancarta verde en la parte superior con el mensaje “La carga de la aeronave está dentro de límites”. Y a la inversa, cuando estén fuera de los límites, la aplicación mostrará una pancarta roja con una etiqueta que indica si el peso o el CG causan el problema. Este análisis instantáneo facilita el ajuste rápido de la carga para ayudar a mantener todo dentro de los límites.

En el centro de la pantalla, verá el gráfico CG familiar con cada punto trazado en el gráfico: verde significa bueno y rojo significa fuera de límites. Cuando estás fuera de los límites en una configuración particular, aparecerá una sección de avisos justo debajo del gráfico que explicará qué está causando el problema.

 

Por último, verá una vista numérica de cada peso y CG desglosados ​​por fase de vuelo, con los valores fuera de límite resaltados en rojo. Presione el botón Modo de auditoría en la parte inferior de esta lista para ver aún más detalles sobre cada cálculo, incluido el peso, el brazo y el momento de cada estación.

 

Cuando termine de configurar su perfil y calcular un cálculo de carga, puede imprimir o enviar estos datos fácilmente por correo electrónico. Presione el botón “Enviar a” en la esquina superior derecha de la pantalla, que mostrará las opciones para imprimir o enviar sus cálculos por correo electrónico. La opción de correo electrónico enviará al destinatario un PDF con un resumen de carga, completo con todos los detalles y el gráfico CG. También contendrá un enlace que le permite a esa persona cargar y guardar su perfil de aeronave en su aplicación ForeFlight, si está instalada. Esta es la única forma por ahora de que también puede transferir perfiles entre sus propios dispositivos.

Para obtener más información sobre la herramienta de peso y equilibrio, consulte la guía complementaria de ForeFlight: Peso y equilibrio en ForeFlight Mobile.

 

 

 

 

 

Deja un comentario