Con un 49% privado: Los accionistas de AENA se frotan las manos ante las previsiones de Pastor y Vargas

0

Madrid, SP, 1 de diciembre de 2015. Los datos son torticeros, y cuando Ana Pastor habla de que “más de 200 millones de pasajeros habrán pasado por los aeropuertos españoles en 2015” quizás sea traicionada por su subconsciente cuando olvida señalar que de ellos 98 millones pasan a engordar la cuenta de resultados bursátil del 49% privatizado de AENA que comenzó su andadura en la Bolsa el pasado 11 de febrero. Como tambien el ex-Vocento y presidente de AENA, Vargas, cuando hablaba de la capacidad de los aeropuertos españoles que cifra para toda la red en 335 millones de pasajeros, obviando tambien que de ellos nada menos que 164 millones harán las delicias de los accionistas del 49% de ese patrimonio expoliado. De cada cifra que tanto la Ministra como Vargas ofrecen como adelanto electoral, debemos hacer la sencilla operación aritmética de dividir por dos, con lo que realmente es la mitad de lo que se vende en los titulares como el de hoy de Fomento. !La mitad!

DIVIDA VD. POR DOS CADA DATO DE ESTA NOTA DE PRENSA DE FOMENTO Y OBTENDRÁ LA VERDAD

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy que más de 200 millones de pasajeros habrán pasado por los aeropuertos españoles en 2015. Asimismo, ha destacado que las cifras preliminares del mes de noviembre registran 13 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento de más del 8% con respecto al mismo periodo de 2014. Durante su intervención en la Jornada del Transporte Aéreo en España 2015, la ministra se ha referido también a los datos de los aeropuertos, indicando que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró un tráfico de alrededor de 3,5 millones de pasajeros en noviembre (en torno al 12,5% más que en noviembre de 2014); y que los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzaron en noviembre los 2,5 millones (un 10% más que en el mismo mes de 2014). Temporada de invierno Con respecto a la temporada de invierno, la titular de Fomento ha indicado que las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 90,7 millones de asientos, lo que supone un aumento del 11,7% con respecto al año anterior.

El número de movimientos programados también se incrementa un 9,4%, con más de 560.000 operaciones. Importancia del transporte aéreo En la sesión de apertura de la Jornada, Pastor ha destacado que trabajar para el sector aéreo es contribuir de forma directa al desarrollo de la economía mundial, un sector que aporta de forma directa casi el 1% del PIB nacional, emplea a más de 150.000 personas y que juega un papel esencial para el desarrollo del turismo nacional. Además, ha señalado que este sector es fundamental para España en cuanto a vertebración y cohesión.

Deja un comentario