Confirman la muerte de 43 personas por accidente aéreo en Afganistán

0

El Ministerio afgano del Interior confirmó que el avión comercial de la compañía Pamir Airways desaparecido hoy se estrelló en una zona montañosa cercana a Kabul con 43 personas abordo, y descartó que haya sobrevivientes. Información provisional en ASN.

El accidente se registró cerca del Paso de Salang, una zona montañosa ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la capital que se extiende por unos 100 kilómetros en la cordillera del Hindu Kush, a más de cuatro mil metros de altitud.

"Puedo confirmar que una aeronave con 38 pasajeros a bordo y cinco tripulantes se ha estrellado en algún lugar del Paso de Salang, afirmó el portavoz del Ministerio Interior, Zemarai Bashary, según un reporte de la agencia informativa afgana PAN.

El funcionario indicó que soldados afganos y efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se dirigen a la zona donde se estima cayó el avión, aunque dadas las condiciones se descarta que haya sobrevivientes.

Las primeros informes apuntan a que el accidente fue provocado por las malas condiciones climatológicas y una lluvia que azotaba Kabul y sus alrededores, aunque Bashary aclaró que las investigaciones aún no se inician.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), al mando de la OTAN, confirmó en un comunicado que uno de sus aviones no tripulados fue enviado a la zona en busca del avión accidentado, aunque la malas condiciones climatológicas dificultan la búsqueda.

El avión, un An-24 de fabricación rusa, desapareció este lunes alrededor de las 09:30 horas afganas (05:00 GMT) cuando se dirigía a la norteña ciudad de Kunduz desde Kabul.

La compañía Pamir Airways, una de las principales aerolíneas privadas de Afganistán y que opera la mayoría de los vuelos locales en el país centroasiático, confirmó que entre los 38 pasajeros había varios extranjeros, aunque no precisó sus nacionalidades.

En 2005, un avión afgano se estrelló en la zona de Band-e-Ghazi, al este de Kabul, causando la muerte de más de 100 personas que iban a bordo. (Con información de Notimex/MVC)

Deja un comentario