Controladores y AENA acuerdan ahora negociar el II Convenio

0

La nueva Junta Directiva del Sindicato de Controladores (USCA) ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión mantenida con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema. La reunión, que se celebró a instancias del primer ejecutivo de la empresa pública, "debe ser un punto de inflexión importante en la relación de ambas partes", según las impresiones recogidas por el nuevo presidente del sindicato, Camilo Cela. Según el nuevo Presidente de USCA, los trabajos de la Mesa Negociadora del II Convenio, que comenzarán la próxima semana, pueden variar de forma sustancial en la forma y en el fondo. "Si esto es así, a partir de la próxima semana podrá hablarse de verdadera negociación y de una solución definitiva en un plazo razonable".

Para la nueva Junta Directiva, alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio es fundamental para que la normalidad se extienda a un colectivo que lleva cinco meses en una situación de tensión que ha afectado de manera extraordinaria a las personas que lo integran, dificultando la prestación de un servicio que es esencial para la seguridad aérea y el tráfico de pasajeros.

En este sentido, la nueva Junta Directiva ha recordado que el colectivo en su conjunto siempre ha mantenido un alto sentido de la responsabilidad, asegurando la normalidad del tráfico aéreo, a pesar de los sobresaltos que ha vivido en estos últimos meses.

"Por otra parte- dijo el presidente de USCA-, queremos agradecer el reconocimiento expreso que hizo el Ministro de Fomento de esta realidad tras el periodo vacacional de la Semana Santa". "Desde luego-ha declarado el nuevo presidente de USCA-, nosotros vamos a comenzar esta nueva etapa con la máxima ilusión y la esperanza de que AENA también reconozca este esfuerzo realizado. Devolver la dignidad profesional y personal al colectivo son objetivos prioritarios para preparar un futuro digno a los profesionales del sector del que formo parte y para ayudar a la empresa para que sea competitiva al máximo".

Deja un comentario