Qatar Airways ha iniciado dos nuevas rutas con destino a Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), los dos primeros enlaces con América del Sur en su red de vuelos, anunció hoy en un comunicado.
Las dos rutas serán operadas con aviones Boeing 777-200 de largo alcance con 259 plazas, configurados en 42 asientos de clase 'Economy' y 216 de 'Business Class'.
Con estas incorporaciones, la aerolínea ha completado el programa de expansión que inició hace cinco meses, y en el que ha introducido vuelos a Bangalore, Copenhague, Ankara, Tokio y Barcelona. De esta forma, Qatar cubre 92 destinos internacionales.
Durante el vuelo inaugural entre Doha (Qatar) y Sao Paulo, el consejero delegado de Qatar Airways, Al Baker, señaló que estas nuevas conexiones suponen "una ocasión histórica" para la compañía, así como "un acicate para las relaciones económicas entre Qatar y los dos países sudamericanos".
"Tanto Brasil como Argentina comparten estrechos lazos con Qatar y con nuestras nuevas rutas lo cual reforzará y fortalecerá la relación que compartíamos, estimulando el comercio y el turismo", añadió el directivo.
PLAN DE EXPANSIÓN.
A partir de octubre de 2010, Qatar Airways ampliará su red de rutas internacionales con seis nuevas rutas, operando vuelos regulares desde Doha a Phuket, Hanoi, Niza, Bruselas, Bucarest y Budapest.
De cara a 2013, Qatar Airways planea ofrecer servicio a 120 destinos claves de negocio y ocio a nivel mundial con una flota de 120 aviones. Actualmente, dispone de 84 aviones que vuelan a destinos en Europa, Oriente Próximo, África, Pacífico-Asiático y Norteamérica y Sudamérica.