spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Convocada una nueva cacerolada en Barajas contra la privatización de AENA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

CONVOCATORIA/Los empleados del aeropuerto de Barajas, agrupados en la Asamblea 9F- volverán a expresar su rechazo a la privatización de AENA con una cacerolada en la T2 el próximo 9 de marzo, mientras continúa la "acampada permanente" de la T4 para recoger firmas contra el proyecto del Gobierno.

Según han detallado a Efe representantes de los trabajadores, "ya se han superado las 400 horas de acampada (18 días) y se han recogido más de 15.000 firmas.

A su juicio, esto "supone una victoria para el conjunto de los trabajadores de AENA y una demostración de fuerza ante la decisión de vender un bien público de interés general y dinamitar los derechos de los empleados".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la privatización de un 49% de la empresa, que en la actualidad cuenta con una plantilla de unos 12.000 trabajadores.

El pasado sábado, miles de personas se manifestaron en las calles de Madrid , convocados por UGT, CCOO y USO, para expresar su rechazo a la privatización del ente gestor de los aeropuertos, en una concentración en la que se anunció la convocatoria de huelgas en Semana Santa y verano si el "Ministerio de Fomento no cambia su postura sobre este proceso".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos