Convocatoria de huelga del handling en Madrid-Barajas en junio y julio

0

SMLa empresa de servicios de handling aeroportuario,Swissport-Menzies, sanciona injustamente a cinco trabajadores e incumple los protocolos de seguridad y los turnos básicos recogidos en el convenio. Ryanair, Eesyjet, Lufthansa, Turkish, Delta, Qatar y Air Lingus se verían afectadas por los paros convocados en Madrid-Barajas.

CCOO ha convocado paros en la empresa de servicios de handling aeroportuario Swissport-Menzies, en la base de Madrid, para los próximos 10, 17, 24 de junio y 1 de julio, de 6.00 a 7.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. El conflicto afectará a las líneas aéreas Ryanair, Easyjet, Lufthansa, Turkish Airlines, Delta, Qatar Airways y Air Lingus.

Los motivos de la huelga son los incumplimientos de los protocolos de seguridad y los turnos básicos que recoge el convenio, el abuso de las horas extraordinarias y el mantenimiento de los expedientes disciplinarios aplicados el pasado 23 de mayo a cinco trabajadores a los que se culpa de forma injusta de un fallo que hay que achacar a la Jefatura de la base de Madrid.

Desde el pasado mes de febrero, la Sección Sindical de CCOO ha estado pidiendo una reunión para solucionar los problemas que se estaban produciendo en la base de Madrid, así como la necesidad de mantener el diálogo social y resolver los conflictos pendientes.

La dirección de Swissport-Menzies no ha atendido las peticiones sindicales y el pasado 23 de mayo decidió sancionar a cinco trabajadores por fallos producidos por la Jefatura de la base. Ante esta situación, CCOO ha convocado los paros para los próximos días 10, 17, 24 de junio y 1 de julio.

Deja un comentario