Emirates, nombrada Aerolínea del Año 2011

0

m ClarkEmirates, la compañía aérea con sede en Dubai, fue honorada ayer con el máximo reconocimiento de la publicación Air Transport World, que el Presidente de la aerolínea, Tim Clark, recogió en forma de premio a la 'Aerolínea del Año' durante la cena de gala celebrada en Washington, D.C.

"Los últimos años han sido unos de los más exigentes de la historia de nuestra industria, pero, a pesar de los retos, hemos continuado centrando nuestros esfuerzos en mantener los más altos estándares de producto, confort para el pasajero y eficiencia operacional," destacó Tim Clark. "Este premio es un reconocimiento a nuestro compromiso con la innovación y la excelencia de servicio al tiempo que continuamos ampliando nuestra red global y ofreciendo a nuestros clientes más oportunidades de descubrir el mundo desde Dubai."

"Los clientes tienen la posibilidad de elegir volar con Emirates, ya que más de 125 aerolíneas vuelan a Dubai. La red de rutas de Emirates es atractiva no sólo para los viajeros de los EAU, también para aquellos de Europa, Asia, África y América del Norte que valoran la eficiencia y conectividad del hub en Dubai," apuntó Perry Flint, Director Editorial de ATW.

"Una piedra angular del éxito de Emirates ha sido su decidida apuesta por la innovación en las cabinas, no sólo en la Premium Class sino también en Economy," añadió Flint. "La decisión de otorgar el premio de 'Aerolínea del Año' a Emirates es un reconocimiento a su fuerte compromiso con la seguridad y la excelencia operacional, su servicio de atención al cliente que marca tendencia y su espléndido rendimiento financiero, que incluye una racha de 22 años consecutivos de beneficios anuales."

Desde el inicio de sus servicios en 1985, Emirates ha crecido hasta convertirse en una de las aerolíneas más grandes y más dinámicas del mundo, transformando a Dubai en un hub del más alto nivel dentro del transporte aéreo global. La aerolínea es líder en el desarrollo de rutas aéreas flexibles que permiten ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2. Estas ventajas, combinadas con una retahíla de otros logros, han cosechado más de 400 galardones internacionales que premian a la aerolínea en casi todas las categorías.

Algunas de las innovaciones pioneras de Emirates incluyen el hecho de ser la primera aerolínea en introducir pantallas individuales en los respaldos de los asientos y en permitir a los pasajeros realizar llamadas autorizadas a bordo desde los teléfonos móviles. Además, los A380s, buques insignia de Emirates, son los únicos aviones comerciales que cuentan con duchas-spa a bordo para los pasajeros que viajan en First Class.

La aerolínea ha experimentado un crecimiento rápido y coherente, superior al 20% por año de promedio. Autosuficiente y sin ninguna protección en el ámbito financiero, Emirates ha transportado a 27,5 millones de pasajeros en el año financiero 2009-10, casi 4,7 millones más que en los 12 meses anteriores.

Actualmente Emirates vuela a 110 ciudades en 66 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y la región de Asia-Pacífico. La aerolínea lanzó una nueva ruta a Basora (Irak) el 2 de febrero y ha anunciado nuevos servicios a Ginebra a partir del el 1 de junio y a Copenhague a partir del 1 de agosto.

Deja un comentario