COPAC y AEP lanzan la “Encuesta sobre Equipos de protección individual”

0

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), junto con la Asociación Española de Pilotos (AEP), ha elaborado una encuesta con el objeto de recopilar información acerca de los Equipos de Protección Individual (EPI´s) que utilizan los pilotos de trabajos aéreos en el desempeño de su actividad.

Al margen de la Ley 31/1995, que regula entre otras cuestiones la protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, la autoridad aeronáutica nacional no ha desarrollado una regulación específica en materia de equipos de protección individual, que sin embargo son esenciales para mejorar la seguridad en el sector de los trabajos aéreos.

En este sentido, varios accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales como el acaecido el 25 de abril de 2006, nos recuerdan la importancia de contar con los EPI´s adecuados. La propia CIAIAC destaca en el informe de dicho accidente que ninguno de los ocupantes contaba con “medios de protección como casco y mono ignífugo”.

Por todo lo anterior, pedimos la colaboración de los pilotos de trabajos aéreos para recabar datos objetivos sobre la situación real de la disponibilidad y utilización de los EPI´s. La fecha límite para completar el cuestionario es el 30 de julio. Los datos recibidos serán tratados con absoluta confidencialidad.

El COPAC agradece de antemano la colaboración de todos los pilotos de trabajos aéreos en esta iniciativa en favor de la seguridad y recuerda la necesidad de que los pilotos estemos debidamente protegidos antes de iniciar un vuelo.

Desde aquí puedes acceder a la encuesta, disponible también en la web del COPAC (www.copac.es. Apartado Encuestas)

Deja un comentario