Copiloto de JAL detenido admite una tasa de alcohol 10 veces por encima del límite

Aviaciondigit@l/Agencias

0

Londres, GB.– Un copiloto de Japan Airlines fue arrestado después de detectarse en una prueba de aliento poco antes de que un vuelo de Londres a Tokio, y que se declarara culpable el jueves de estar casi 10 veces por encima del límite legal de alcohol.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que Katsutoshi Jitsukawa compareció ante el Tribunal de Uxbridge en el oeste de Londres y admitió haber excedido el límite de alcohol.

La aerolínea dijo que el copiloto fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Heathrow por violar la Ley de Aviación británica. El conductor de un autobús de la tripulación en Heathrow olió alcohol en Jitsukawa y lo informó a la policía, dijo la televisión pública de Japón NHK.

Las pruebas encontraron que el primer oficial de 42 años tenía 189 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, casi 10 veces el límite de 20 miligramos para un piloto. El límite para los conductores en Gran Bretaña es de 80 miligramos.

Jitsukawa reconoció que había bebido dos botellas de vino y una jarra de cerveza la noche anterior, dijo NHK.

Se ordenó su detención hasta que fuera sentenciado el 29 de noviembre.

JAL dijo que el vuelo se demoró más de una hora y tuvo que ser operado por los dos pilotos restantes. La compañía se disculpó el jueves por el incidente.

La disculpa se produjo un día después de que otra importante aerolínea japonesa, All Nippon Airways, se disculpara por causar retrasos en cinco vuelos nacionales tras enfermar uno de sus pilotos debido a una gran ingesta de bebidas alcohólicas de la noche anterior.

Deja un comentario