25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Corea del Sur podría comprar 25 cazas F-35

Los principales contratistas serán Lockheed Martin y Pratt & Whitney

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Estados Unidos ha decidido autorizar una potencial venta de aviones F-35 y equipo relacionado a la República de Corea por un monto estimado de 5.060 millones de dólares. El Gobierno de la República de Corea ha solicitado la compra de hasta 25 aviones F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing (CTOL); y hasta 26 motores Pratt & Whitney F135-PW-100 (25 instalados, 1 de repuesto).

También se incluyen los cargadores de claves simples AN/PYQ-10 (SKL); los apliques criptográficos KIV-78; el apoyo al laboratorio de reprogramación de guerra electrónica (EW); los dispositivos activados por cartucho/dispositivos activados por propulsor (CAD/PAD); la entrega y el apoyo de software clasificado; el apoyo logístico al contratista (CLS); los equipos de apoyo y soporte de aeronaves y municiones; las piezas de repuesto, los consumibles, los accesorios y el apoyo de reparación/devolución; apoyo al programa de mejora de componentes de motores de aeronaves (CIP); comunicaciones seguras, navegación de precisión y dispositivos criptográficos; modificaciones importantes, mantenimiento y apoyo al mantenimiento, incluida la actualización del Bloque 4; apoyo al transporte, transbordador y reabastecimiento de combustible; formación de personal y equipos de formación, incluidos simuladores; publicaciones y documentos técnicos clasificados y no clasificados; estudios y encuestas; apoyo al Gobierno de EE. UU y servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado es de 5.060 millones de dólares.

Esta propuesta de venta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un importante aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región Indo-Pacífico.

La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una capacidad de defensa creíble para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses. La venta propuesta aumentará el inventario de aviones operativos de Corea y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra. Corea ya tiene F-35 en su inventario y no tendrá dificultades para absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos