17.5 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Corea del Sur simula un ataque aéreo frente a presiones norcoreanas

Este simulacro, que llevaba sin hacerse seis años, se realiza con motivo de protección ante un posible ataque de Corea del Norte

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Corea del Norte ha lanzado en repetidas ocasiones misiles que han amenazado el espacio aéreo de su vecina del sur. Por eso, y tras seis años de inactividad en este ámbito, Corea del Sur realizó un simulacro de defensa civil a escala nacional, simulando un ataque aéreo norcoreano.

Este simulacro duró apenas 20 minutos, pero bastó para que los más de 50 millones de habitantes del país tuviesen que buscar refugio en espacios subterráneos o tapados, como si de un ataque real se tratase. Sin embargo, fueron las organizaciones públicas las que siguieron este simulacro, ya que al parecer la gente de a pie pareció no hacer mucha cuenta de las indicaciones y prosiguió con su día de manera regular.

El ejercicio ocurrió durante las maniobras anuales Ulchi Freedom Shield, que son llevadas a cabo en colaboración por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur. Estas operaciones militares abarcan simulaciones informáticas en centros de mando y entrenamiento práctico en terreno, y su propósito es prevenir posibles amenazas nucleares y de misiles provenientes de Corea del Norte. Estas maniobras, que finalizarán el 31 de agosto, están diseñadas con el objetivo de disuadir y contrarrestar estas amenazas.

Además, Pyongyang notificó a Tokio sobre su intención de llevar a cabo el lanzamiento de un cohete portador de un satélite el jueves. El período para esta acción se extiende hasta el 31 de agosto, coincidiendo con la conclusión del Ejercicio Ulchi Freedom Shield.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos