CRONICA: El ya mítico #AviadorGordillo ya está en Belem

0

Belem, BR, 29 de febrero de 2016. Más de 6 horas volando sobre Brasil han servido para que Michel Gordillo, realice su primera etapa brasileña, desde Natal, donde llegaba la pasada semana cruzando el Atlántico desde Dakar, con su RV8.

Una nube tormensa en su aproximación al Aeropuerto de Belem, le ha hecho tener que hacer círculos hasta que pasara. Los aviones comerciales han sufrido tambien la inclemencia meteorológica. En el pantallazo del tracking se observa claramente la importancia de la masa tormentosa. Con esas cosas y en esas latitutes bromas las justas…

Michel está encantado con el trato que le han dispensado en su estancia en Natal. La prensa se ha hecho eco de su aventura, dándole una importancia que en su propio país nos entristecía profundamente el día de su marcha. !Nadie es profeta en su tierra!, y estábamos seguros, como así ha sido, que al otro lado del Atlántico las cosas cambiarían desde el punto de vista del seguimiento mediático. Así ha sido. Gracias a los medios brasileños hemos podido disfrutar de las primeras imágenes televisadas, y en directo, de la aventura de nuestro compatriota. “Si el final de hoy ha sido complicado por las tormentas…” nos señala Michel en conversación con él esta tarde al poco de aterrizar. “Ríos impresionantes durante el vuelo. El avión se ha comportado fenomenal, aunque hoy ha perdido el venturi del water y éste no drena…” Le preguntamos sobre algo que sabemos que le preocupa a Michel, el patín de cola. Nos indica que ha ido bien, entre otras cosas porque todavía faltan unos 220 kgs. de combustible para probarlo a tope.

Los datos del hollín recogidos por el aethalómetro, en suspensión,ya los ha comenzado a enviar a la Universidad de Granada, y no señala que están resultando de gran interés.

Michel, muy contento, contentísimo, pese a estar recién aterrizado en Belem nos señala que el seguimiento de los medios y la gente de Brasil está siendo magnífico. En especial lo ha sido de O GLOBO de Río Grande do Norte. Gracias a estos medios hemos podido “volar” con la cámara subjetiva de Michel a bordo, y hemos podido al menos oler, tener la sensación de lo que está viviendo este ya mítico Aviador español.

Dentrro de 4 días nueva etapa, nueva aventura con Michel Gordillo a los Mandos.

Como de costumbre nuestro hastag #VistaSuerteAlPolo

Para seguir toda la aventura de Michel en Sky Polaris PINCHA AQUI

Deja un comentario