CSPA transmite su apoyo al Secretario General de SLTA y señala a Babcock (ex-INAER)

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- La Confederación Sindical de Profesionales Aeronáuticos, CSPA, que aglutina a organizaciones de ATSEPs (FSAI), Bomberos Aeroportuarios (SBA), Técnicos Aeroportuarios (SICA) y pilotos (SLTA), además de transmitir en nota de prensa su apoyo al Secretario General despedido de la multinacional británica Babcock, señala además algo que resulta tan evidente como es que dicho despido es el resultado de la política de este operador de intento de desactivación del sindicato emergente, ya mayoritario en el Comité donde han concurrido al proceso electoral (FAASA y HABOCK), y que de esta manera tratan de evitar que SLTA sea mayoritario en el Comité de Vuelo de Babcock, antes INAER, descabezando de esta manera al sindicato antes justo del inicio del proceso electoral, que ya tenía que haberse realizado.

El auténtico objetivo de Babcock, según distintas fuentes conocedoras de todo este proceso, es evitar el acceso a SLTA de forma mayoritaria a dicho Comité de Vuelo. Como en los “crímenes” de las novelas negras, hay que buscar quién se beneficia de esta situación (evidentemente la empresa es una), incluyendo alguna organización sindical que teme la irrupción de esta nueva organización de forma mayoritaria después de haber sido relegada y desaparecida en otros operadores donde ni tan siquiera han concurrido a los comicios sindicales.

NP/“CSPA TRANSMITE SU APOYO AL SECRETARIO GENERAL DE SLTA Y DENUNCIA LOS HECHOS PRODUCIDOS EN LA EMPRESA BABCOCK”.

Madrid, 24 de agosto de 2018. La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos CSPA quiere transmitir a la opinión pública nuestro apoyo a todos los delegados sindicales del Sindicato Libre de los Trabajadores Aéreos SLTA y a su Secretario General D. Esteban Sánchez que están luchando para que el proceso electoral iniciado en la empresa BABCOCK se celebre con todas las garantías democráticas y legales.

Ya advertíamos en el mes de junio del conflicto que se había producido y ahora, usando técnicas que más parecen propias del pasado, la empresa se dedica a echar gasolina al fuego uniendo a los despidos realizados en el mes de junio el del Secretario General de SLTA.

Mientras Europa arde BABCOCK se dedica a inflamar un conflicto que debería haberse resuelto con el diálogo.

Repetimos la misma pregunta que hacíamos en el mes de junio:

¿Es que la Administración no va a tomar cartas en el conflicto para resolver el problema? ¿Es que nadie va a mover un dedo para intervenir e investigar las precarias condiciones laborales que han denunciado estos profesionales que se juegan la vida temporada tras temporada en la lucha contra el fuego?

“Escuchar, conciliar y dar soluciones”. También es aplicable en este conflicto para resolverlo.

Desde CSPA manifestamos nuestro apoyo a los pilotos y copilotos de la flota contraincendios en su justa reivindicación. Exigimos la readmisión de todos los compañeros despedidos. Y seguiremos luchando para que las condiciones laborales del colectivo sean dignas. Les debemos mucho.

Deja un comentario