CT INGENIEROS se adjudica un contrato para prestar servicios de ingeniería a Airbus Military

0

Madrid, 13 de julio de 2011.-La empresa lidera un grupo de 11 compañías españolas que se ha adjudicado un importante contrato para proporcionar servicios de ingeniería de sistemas a Airbus Military.CT INGENIEROS es una de las pocas compañías seleccionados por EADS como "Preferred Engineering Servicies Supplier".

La sociedad ha tenido una importante participación en los últimos programas de la multinacional europea, desde el A400M, pasando por el A330 MRTT al nuevo Airbus A350 XWB.

CT INGENIEROS, liderando a un consorcio formado por 11 empresas del ámbito nacional, ha conseguido un importante contrato con Airbus Military para proporcionar servicios de ingeniería en el ámbito de sistemas aeronáuticos. La creación del consorcio ha sido la respuesta que CT INGENIEROS ha dado a la nueva política de EADS de reducir considerablemente el número de proveedores de primer nivel, que la multinacional europea ha bautizado como "General Procurement".

El contrato significa un importante salto en la política de Airbus Military, que hasta la fecha ha desarrollado toda su actividad de ingeniería de sistemas contratando a empresas especializadas en suministrar ingenieros, lo que en el sector se conoce como contratos "por administración". La división de aviones de transporte militar de la multinacional europea, Airbus Military, ha decidido cambiar el modelo y contratar estos servicios entre las compañías que forman parte del reducido grupo de proveedores transnacionales de ingeniería de primer nivel, E2S, un total de 24 empresas del que CT INGENIEROS forma parte.

CT INGENIEROS ha liderado la iniciativa entre 11 empresas españolas para afrontar con garantías estos paquetes de trabajo, además de ser responsable de la tercera parte de todos los trabajos subcontratados por Airbus Military en este paquete.

Según el Consejero Delegado y fundador de CT INGENIEROS, Jesús Prieto: "El hecho de que las compañías sean españolas presenta varias ventajas, como la retención de las capacidades de alto valor añadido en la industria aeronáutica española. Así mismo garantiza el futuro de las empresas asociadas al proyecto así como la protección del know-how específico del área de sistemas."

Loa trabajos asociados al contrato se realizan también en Francia y Alemania, dando continuidad a la estrategia de "near-shoring" que CT INGENIEROS lleva a cabo, exportando servicios de ingeniería a países europeos y poniendo en valor esta práctica. Según ha declarado Jesús Prieto: "El "near-shoring" es un mecanismo competitivo para la realización de servicios de ingeniería de alto valor añadido a un coste más económico pero manteniendo los altos estándares de calidad que exige el mundo aeronáutico."

Deja un comentario