9.5 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

De incoherencias, traidores y huelgas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Patentes de corsoMi intención al ponerme a escribir era hablar mal del gobierno y de los políticos en general, y de los sindicatos de clase que convocan la huelga del miércoles 29 en particular. Pero me he dado cuenta, que dos de mis escritores contemporáneos favoritos ya se han despachado bien con ellos. Uno es Arturo Pérez-Reverte. Su artículo «Esa gentuza» no deja títere con cabeza [1]. Me encanta la frase que les describe como «Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte».

Pero más me gusta aún uno de sus últimos párrafos:

«Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día».

El segundo es Oscar Molina. Me encantó, como a muchos, su artículo «Vivís de mi dinero» [2]. Su diatriba contra esa pléyade de políticos y sindicalistas que nos manipulan a su discreción y «malviven» a nuestra costa es digna de formar parte del Olimpo de la literatura. Como lo es también el de hace unos días titulado «Sindicatos y bancos pintados» [3].

Del primero, quiero destacar la frase «¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber», y del segundo dos párrafos que no tienen desperdicio:

«Es tópico admitido, que cada vez que un sindicato independiente del sector de transportes convoca una huelga se produce el caos. Si pilotos, controladores, conductores de trenes o auxiliares de vuelo realizan paros, en la plaza de la opinión aparece el banco pintado de la paralización del país».

«Sin embargo, aquí tenemos a los sindicatos «de clase», esos que nos cuestan un riñón, convocando una huelga general, negociando servicios no mínimos, sino minimalistas, y nadie habla del estropicio que vamos a ver. Pueden Vds. leer críticas y opiniones de rechazo, pero les garantizo que no verán columnistas y tertulianos echando espuma por la boca como cuando son otros los que ejercen su derecho constitucional a la huelga».

Después de esto poco más se puede añadir. La verdad, es que cada vez entiendo menos todo este tinglado de las huelgas. Resulta, que si los controladores aéreos convocamos una huelga de un día se monta la de San Quintín porque atentamos contra el futuro de todo el mundo en la Tierra y en la Luna. Eso, a pesar de que los servicios mínimos que nos pondrían llegarían al, digamos, razonable 105%. Sólo con mentarlo todos empiezan a rasgarse las vestiduras y muchos a llamarnos no ya sinvergüenzas, sino hijos de puta, y nos desean -puedo demostrarlo- unos bonitos tumores cerebrales para que sepamos lo que es bueno. Mientras que si la convocan estos del puño en alto todos lo acogen con resignación. Incluso los tertulianos. Es incoherente.

No estoy de acuerdo con esta huelga. Porque hacerla es apoyar la connivencia de esos sindicatos de mierda con el gobierno y su bobalicón ministro de Fomento a la cabeza. Una huelga pactada para cubrir el expediente que salva la cara de un gobierno inepto, que a base de cutre ingeniería política, sinvergonzonería y de subirnos los impuestos inventados y por inventar a todos los españoles mueve sus peones para continuar otros cuatro años expoliando al pueblo español, insultando a nuestra inteligencia y maquillando su incapacidad para volver a hacer lo mismo sine die.

Porque secundar esta huelga o, más bien, esta pantomima, es decirle a estos impresentables: «lleváis razón, estamos con vosotros, nos encanta pagar vuestras prebendas, que el Estado os regale miles de millones cada año para que generéis vagos, que nos importa un comino que esta huelga haga que perdamos competitividad, que amenace al país con volver a la recesión que negaba este impropio gobierno mientras era palapable para todo aquel que supiera mirar más allá de sus narices, de su ombligo y de su escaño azul». Porque secundar la huelga es respaldar sin querer la traición que van a cometer gobierno y sindicatos contra todos nosotros en esta escenificación de peli porno, pero «light».

Porque lo cierto, es que si participamos de la huelga la estaremos haciendo contra nosotros mismos, no contra un gobierno que ya ha dicho que se la va a pasar por el forro porque, en realidad, está encantado con ella porque les está devolviendo el favor legitimando a estos sindicatos de cloaca sin apenas afiliados, para legitimarse ellos mismos y aprovechar la situación para hacer campaña engañando al pueblo llano.

Hagamos huelga, pero contra los sindicatos chusqueros y contra el gobierno chapucero que nos ha tocado. Hagámosles una bonita huelga yendo al trabajo a trabajar. Esta vez. Eso sí, la próxima debe ser la nuestra, la de los profesionales. Hagámosla pronto si no queremos que desde los escaños, las limusinas y desde sus privilegiadas prebendas acaben con nosotros sin que nos enteremos.

Entonces sí que se iban a enterar.

Jorge Ontiveros

[1] http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/257/esa-gentuza

[2] http://elextrados.blogspot.com/2009/12/vivis-de-mi-dinero_11.html

[3] http://elextrados.blogspot.com/2010/09/sindicatos-y-bancos-pintados.html

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos