Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways dan la bienvenida a la decisión del Departamento de Transporte de los EE.UU. de concederles inmunidad antimonopolio

0

ATLANTA y LONDRES, 24 de septiembre de 2013.– Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Virgin Atlantic Airways Ltd. han recibido con satisfacción la decisión del Departamento de Transporte de los EE.UU. (DOT, siglas en inglés) de aprobar la joint venture de ambas líneas aéreas garantizándoles la inmunidad antimonopolio para las rutas entre Norteamérica y el Reino Unido. La resolución del DOT confirma que la asociación resultará beneficiosa para los consumidores y permitirá a las líneas aéreas reforzar su cooperación, ofreciendo más opciones para los viajeros a ambos lados del Atlántico y, más concretamente, mejorando las opciones de viaje para los clientes de negocios entre Nueva York y Londres.


Las líneas aéreas crearán un programa de vuelos especial para viajeros de negocios


Ed Bastian, Presidente de Delta, afirmó: “Estamos encantados de que el Departamento de Transporte reconozca que la asociación inmunizada entre ambas líneas aéreas ofrece importantes ventajas para los clientes. La libertad para cooperar plenamente con Virgin Atlantic marcará el principio de una nueva era de mayor competencia en el mercado entre Nueva York y Londres, donde resulta muy necesaria. Nuestra compañía tiene una larga experiencia de joint ventures exitosas y estamos deseando reforzar nuestra relación con Virgin Atlantic“.


En la solicitud presentada al DOT, Delta y Virgin Atlantic expusieron que cerca del 60% de los turnos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto Heathrow de Londres están controlados por British Airways y sus socios de joint venture. A consecuencia de ello, las mencionadas líneas aéreas dominan el mercado de la aviación comercial entre los EE.UU. y el Reino Unido, incluidos los vuelos entre Nueva York y Londres, el mercado de viajes de negocios más importante del mundo. Gracias a la combinación de los turnos de despegue y aterrizaje de Virgin Atlantic en Heathrow y la relevancia de su marca en el Reino Unido con la potente red de Delta en los EE.UU., la asociación entre ambas líneas aéreas generará una importante competencia en el mercado y beneficiará a los consumidores de ambos lados del Atlántico.


Craig Kreeger, CEO de Virgin, añadió: “La noticia de hoy representa una enorme oportunidad tanto para los pasajeros de Virgin Atlantic como para nuestro negocio. Nuestra asociación con Delta nos permitirá ofrecer horarios de vuelo coordinados más cómodos y una red de destinos mucho más amplia, lo que nos permitirá ofrecer las mejores opciones de viaje y la mejor experiencia a bordo a los pasajeros transatlánticos. Virgin Atlantic lleva casi 30 años ofreciendo un servicio y una experiencia extraordinarios a los pasajeros que cruzan el Atlántico, y la inmunidad antimonopolio concedida hoy nos permite aprovechar este impulso y mejorar la situación para los consumidores en el aeropuerto de Heathrow“.

Nuevos horarios de vuelos entre Nueva York-JFK y Londres Heathrow


El cliente será la prioridad de esta nueva asociación, por lo que las líneas aéreas anunciaron sus nuevos horarios de vuelos para el competitivo mercado entre Nueva York y Londres, ideados a medida de los viajeros de negocios y que suman un total de nueve vuelos nonstop diarios entre ambos destinos. A partir del 30 de marzo de 2014, Delta y Virgin Atlantic operarán un programa de vuelos coordinado entre Nueva York-JFK y Londres Heathrow que ofrecerá siete vuelos nonstop diarios en los horarios más adecuados para este tipo de viajeros. El nuevo programa de vuelos incluirá salidas de Nueva York-JFK a Londres Heathrow cada 30 minutos en las horas punta de la tarde y posteriormente un vuelo por hora hasta las 22.30h., así como siete vuelos de Londres Heathrow a Nueva York-JFK distribuidos a lo largo del día, incluidas dos salidas a media tarde y una a última hora de la tarde. Estos servicios se complementarán con dos vuelos nonstop diarios entre Nueva York-Newark y Londres Heathrow.


Los horarios del nuevo programa de vuelos que ofrecerán Delta y Virgin Atlantic entre Nueva York-JFK y Londres Heathrow a partir del 30 de marzo de 2014 son los siguientes [1]:


Nueva York (JFK) – Londres (LHR)


Londres (LHR) – Nueva York (JFK)

Aeropuerto de salida

Hora de salida

Aeropuerto de llegada

Hora de llegada


Aeropuerto de salida

Hora de salida

Aeropuerto de llegada

Hora de llegada

JFK

07.40

LHR

19.40

LHR

09.05

JFK

11.50

JFK

18.30

LHR

06.50*


LHR

10.15

JFK

13.15

JFK

19.00

LHR

07.20*


LHR

11.30

JFK

14.25

JFK

19.30

LHR

08.00*

LHR

14.00

JFK

16.40

JFK

20.30

LHR

08.45*

LHR

16.15

JFK

19.05

JFK

21.30

LHR

09.25*


LHR

17.35

JFK

20.30

JFK

22.30

LHR

10.40*


LHR

20.05

JFK

23.00


* llega al día siguiente


Las dos líneas aéreas colaborarán para coordinar más horarios de vuelos y redes de destinos. Juntas, ambas líneas aéreas operarán un total de 32 vuelos nontstop diarios entre Norteamérica y el Reino Unido, de los cuales 24 cubrirán las rutas entre Londres Heathrow y varios destinos populares de los EE.UU. como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y Washington. Los viajeros de negocios también se beneficiarán de un producto de alta gama en todos sus vuelos: la clase Business de Delta y Virgin Atlantic ofrece los excepcionales asientos-cama totalmente reclinables orientados hacia delante, todos ellos con acceso directo al pasillo. Además, ambas líneas aéreas también ofrecerán una clase Turista superior en sus vuelos transatlánticos.


Los clientes ya están disfrutando de las mejores opciones de viaje derivadas de la asociación entre ambas líneas aéreas. Por ejemplo, los viajeros ya pueden beneficiarse del acuerdo de códigos compartidos en 104 rutas, que ofrece cómodas conexiones a 63 destinos en toda Norteamérica y el Reino Unido. La asociación permite también que los miembros de los programas para viajeros frecuentes SkyMiles y Flying Club dispongan de más oportunidades para acumular y canjear millas/ puntos, al tiempo que los clientes Premium disfrutan de acceso recíproco a las salas Sky Club de Delta y Clubhouse de Virgin Atlantic. Además, los pasajeros que viajan en clase Business gozan de preferencia en el proceso de facturación, embarque, y gestión de equipajes, así como de una mayor franquicia de equipaje en todos los vuelos operados por Delta y Virgin Atlantic a nivel mundial, incluidos aquellos vuelos en los que no comparten código.


A lo largo de los próximos meses Delta y Virgin Atlantic darán a conocer más mejoras de sus productos orientadas a atraer a los viajeros de negocios y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en la zona transatlántica.


Notas


  1. 1. Los nuevos horarios de vuelos entre JFK y LHR estarán disponibles el 5 de octubre de 2013.


  1. 2. Las dos líneas aéreas operarán hasta 32 vuelos de ida y vuelta entre el Reino Unido y Norteamérica, 24 de los cuales saldrán del aeropuerto de Heathrow.


  1. 3. Más información sobre horarios, redes y opciones para acumular y canjear millas con los programas para viajeros frecuentes Flying Club de Virgin Atlantic y SkyMiles de Delta Air Lines disponible en www.virgin-atlantic.com y www.delta.com.


  1. 4. En su debido momento se irán anunciando otras novedades y actualizaciones de horarios en tanto que ambas líneas aéreas continúan invirtiendo en la mejora de sus servicios. Del actual plan de inversión de Delta, valorado en 3.000 millones de dólares, destacan especialmente las mejoras en las infraestructuras de aeropuertos así como la incorporación de asientos-cama totalmente reclinables y con acceso directo a pasillos en clase BusinessElite así como de asientos con mayor espacio para las piernas y mayor reclinación en clase Economy Comfort, ambos en toda su flota internacional. Además, los viajeros de todas las clases pueden disfrutar de audio y vídeo a la carta con una amplia gama de opciones de entretenimiento, así como de un servicio de Wi-Fi a bordo que estará disponible en 2014.


  1. 5. Virgin Atlantic ha finalizado su plan de mejoras valorado en 150 millones de libras esterlinas. Este plan incluye una nueva cabina para la clase Upper Class en todos sus aviones Airbus A330 con los asientos-cama totalmente reclinables más largos y un nuevo diseño para el bar. El año pasado, la líneas aérea inauguró nuevas salas Clubhouse en los aeropuertos JFK y Newark, y en marzo de 2013 lanzó su servicio de vuelos nacionales Virgin Atlantic Little Red. En 2012 la compañía registró índices de puntualidad récord y es la más puntual en el aeropuerto de Heathrow en la mayoría de sus rutas, superando a su competidor clave en 11 de los 12 meses del año.



Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de clientes cada año. Delta fue nombrada la línea aérea más admirada del mundo por la revista “Fortune” en su lista de compañías aéreas más admiradas de 2013, liderazgo que ha repetido por segunda vez en tres años. Con una red global de destinos líder en el sector, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 317 destinos en 57 países de seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80000 empleados en todo el mundo y opera con una flota principal de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico. Junto a las demás líneas aéreas miembros de la alianza de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-La Guardia, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo más de 3000 millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, servicios y productos globales, así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes, tanto en el aire como en tierra. Más información en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.


Información sobre Virgin Atlantic

Virgin Atlantic fue fundada por Sir Richard Branson en 1984. Actualmente la aerolínea transporta a más de 5.5 millones de pasajeros cada año a 35 destinos en todo el mundo, incluidos Norteamérica, el Caribe, África, el sur y el este de Asia y Australia. Algunos de los destinos incorporados recientemente a su red son Cancún, Vancouver y Bombay.

Virgin Atlantic goza de una gran popularidad, ha recibido destacados galardones de revistas de negocios, consumidores y viajes de todo el mundo y hace poco recibió los premios The Daily Telegraph Ultratravel a la Mejor aerolínea de larga distancia y Mejor sala VIP de aerolíneas. Virgin Atlantic ha sido pionera en la introducción de numerosas iniciativas innovadoras que han establecido nuevos niveles de servicio seguidos después por sus competidores. Pese a su crecimiento, la compañía sigue ofreciendo un servicio totalmente enfocado al cliente, con especial énfasis en la relación calidad/precio, la diversión y la innovación.

La flota actual de Virgin Atlantic incluye aviones de los modelos 747-400, A340-300, A340-600, A330-300 y A320. La aerolínea prevé recibir 16 aviones Boeing 787 Dreamliners a partir de 2014.

Deja un comentario