Desfile del 12 de octubre de 2019 en Madrid

Samuel Pérez para Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Como en la época de la invasión napoleónica el Pueblo de Madrid, y de otros puntos de España, se echaba ayer sábado a la calle para asistir al Desfile de las Fuerzas Armadas (y otros) en el Paseo de la Castellana. SM Felipe VI presidía este evento, que se iniciaba con una anécdota cuando un miembro de la Brigada Paracaidista sufría un incidente al impactar con una farola, y nos recordaba que eso de lanzarse con paracaídas sigue teniendo sus riesgos, aunque afortunadamente quedara todo en una anécdota.

Tanto los asistentes, como las Autoridades tuvieron un gesto para reconfortar al militar que sufría el percance con un fuerte aplauso, una vez comprobado que había salido ileso. Desde el Rey, hasta el JEMAD (especialmente efusivo en su consuelo al finalizar el Acto, abrazando al Cabo 1 implicado), pasando por los políticos en funciones, reaccionaron adecuadamente ante el imprevisto. Todo quedó en un susto, y probablemente el casco hizo evitar males mayores. El salto 601 quedará en la memoria de este Instructor para siempre.

Samuel, nuestro joven Redactor destacado en este evento, cubrió el Desfile por vez primera, entre la emoción de debut, y los nervios para poder ofrecerles las mejores instantáneas desde su posición… su crónica es esta:

(Por Samuel Pérez.-) Día gris en Madrid, pero sólo si hablamos de METEO Por lo demás, prima el rojo y gualda en toda la Castellana…..Se oyen muchos “¡Viva España!” que el público en general secunda. A las 10:48 h llegaba la Guardia Real.

Las actividades previas fueron:

-Llegada de SS.MM. los Reyes

– Honores Militares a SS.MM.

– Salto paracaidista portando la Bandera de España

– Izado y Homenaje a la Bandera Nacional

– Homenaje a los que dieron su vida por España

El desfile militar propiamente, dió comienzo a las 11:40. El encargado de abrirlo fué el Ejército del Aire. Desfilaron un total de 76 aeronaves, agrupadas en 19 formaciones. Videos de Oscar Pérez:

Videos de Oscar Pérez

Acto seguido fue el turno del desfile de vehículos en el que participaron aproximadamente 120. La parte final del fue la de las tropas a pie, un total de 3500 militares a lo largo de los dos kilómetros del recorrido.

Cómo es habitual, el desfile provocó en todos los espectadores el orgullo de poder ver a sus tropas desfilando por el centro de Madrid.

Reportaje gráfico:

Fotografías por Samuel Pérez

Deja un comentario