8 de febrero de 2012.- El mal tiempo que azota el archipiélago de Cabo Verde ha sido el causante de que se hayan desviado, entre ayer y hoy, tres vuelos al Aeropuerto de Tenerife Sur. Los aviones, procedentes de Luxemburgo, Bruselas y Copenhague, no han podido aterrizar en su destino original, por lo que alrededor de 525 pasajeros han llegado a Tenerife y han tenido que ser alojados en establecimientos hoteleros del sur de la isla.
Debido a las malas condiciones meteorológicas en ese archipiélago africano. Alrededor de 525 pasajeros han sido alojados en hoteles de la zona hasta que partan sus aviones.
El primer vuelo afectado, el LGL0365 con destino a Isla de Sal, llegó ayer a Tenerife Sur procedente de Luxemburgo. Operado por la compañía Luxair, transportaba 165 pasajeros a bordo. Los otros dos que han aterrizado hoy en Tenerife tenían que haber arribado a la isla de Boa Vista. Se trata del vuelo JAF051 procedente de Bruselas, operado por Jetair, y con 180 pasajeros. El segundo (BLX757), de la compañía TUIfly Nordic, partió de Copenhague, también con 180 pasajeros a bordo. La calima que padece desde ayer Cabo Verde ha ocasionado una baja visibilidad (por debajo de los 2.000 metros), y fuertes rachas de viento que están alcanzando los 70 kilómetros por hora, condiciones que están afectando a la operatividad de sus aeropuertos.