spot_img
spot_img
16.4 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

«Detengan el conflicto del comercio de emisiones» ante el chantaje chino

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

CO2Airbus, ocho socios de la industria aerocomercial y de fabricación europea, han hecho un llamamiento a los gobiernos de Francia, Alemania, el Reino Unido y España. En la carta conjunta de Airbus, Air Berlin, Air France, British Airways, Iberia, Lufthansa, MTU Aero Engines, Safran y Virgin Atlantic han pedido a los primeros ministros David Cameron (Reino Unido), francés, Francois Fillon (F), Angela Merkel (GE) y Mariano Rajoy (Sp) tomar medidas y detener un conflicto comercial creciente con China y otros países que se oponen al régimen europeo de comercio de emisiones (ETS).

En esta carta, los nueve directores generales confirman que como una respuesta al comercio de emisiones en aviación de Europa, las empresas relacionadas con la aviación se enfrentan ahora a la acción real concreta, con graves consecuencias en el negocio de la aviación europea.

En muchos de los países que se oponen a la contaminación, las contramedidas y las restricciones a las compañías aéreas europeas están en preparación, como los impuestos especiales e incluso las limitaciones de los derechos de tráfico. En China, la aprobación de 12 mil millones de dólares EE.UU. en pedidos de Airbus se ha suspendido. Airbus estima que esto pondrá en peligro más de 1.000 puestos de trabajo de Airbus en Europa y al menos otros 1.000 en la cadena de suministros, o indirectos.

Los nueve directores generales esperan que la lista de suspensiones, cancelaciones y las acciones punitivas vayan creciendo a medida que otros mercados importantes siguen oponiéndose a ETS. Ellos ven la situación puede llegar a ser intolerable para la industria de la aviación europea. "Una situación de la que Europa no puede darse el lujo en el clima económico actual".

Los directores generales indican en su misiva que por tanto, es urgente solicitar consultas a nivel del Consejo de la UE y, sobre todo, con los Estados que toman esta medidas comerciales de represalia. "El objetivo debe ser encontrar una solución de compromiso y detener estas medidas comerciales punitivas antes de que sea demasiado tarde."

"Siempre hemos creído que sólo una solución global sería suficiente para resolver el problema de las emisiones de la aviación mundial. Esta solución sólo puede encontrarse en la OACI, que ha nombrado recientemente a un grupo de alto nivel dedicado a proponer un marco global de emisiones de la aviación internacional para finales de este año ", afirmó el CEO en su carta.

Los directores generales les recordaron a los gobiernos que la industria de la aviación siempre ha apoyado la necesidad de aumentar la sostenibilidad de la aviación en todo el mundo mediante la reducción de su impacto ambiental. Por otra parte, la aviación apoya las medidas basadas en el mercado como un medio importante para alcanzar este objetivo. "Como tal, nuestra industria se mantiene como defensora de los regímenes de comercio mundial de emisiones (ETS) que se aplican a la aviación".

Los directores generales instar a los ministros a utilizar su influencia en el Consejo de la OACI para encontrar una solución aceptable en el más breve plazo de tiempo posible y oferta de apoyo de la industria en la provisión de recursos para hacer esto posible.

Los directores generales firmantes son los siguientes:

Airbus: Tom Enders
Air Berlin: Hartmut Mehdorn
Air France: Alexandre de Juniac
British Airways: Keith Williams
Iberia: Antonio Vázquez
Lufthansa: Christoph Franz
MTU Aero Engines: Egon W. Behle
Safran: Jean-Paul Herteman
Virgin Atlantic: Steve Ridgway

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos