Día 4/18 de octubre/ Un día tranquilo

0

TranquiloHoy sólo una persona desconocía que había elecciones sindicales el 27 de octubre. Parece ser que 4 días de campaña han sido suficientes para que prácticamente toda la plantilla haya pasado al menos una vez por los locales de firmas.

Casi todos los TCP han recibido los boletines informativos de los cinco sindicatos y las conversaciones se centran en explicar el procedimiento del voto por correo y aclarar el horario de las votaciones. Las mesas electorales cierran a las 18.00 horas, bastante antes de lo acostumbrado en pasadas elecciones sindicales.

La presencia de delegados sindicales y colaboradores es cada vez mayor y la relación entre nosotros bastante distendida. Hay que destacar la corrección de los delegados de UGT y la renovación que ha sufrido CCOO, con un equipo muy joven e ilusionado.

El cansancio empieza a hacer mella entre los delegados y, aunque pasamos muchas horas de pie, merece la pena porque tenemos la oportunidad de reecontrarnos con compañeros con los que no coincidimos desde hace tiempo.

La diferencia de actitud entre los TCP de corto y largo radio es cada vez más pronunciada y, a mayor antigüedad en la Empresa, mayor implicación.

Muchos TCP nos han transmitido problemas con el Voto por Correo. En algunas oficinas postales los empleados de Correos se niegan a sellar el impreso de solicitud de documentación del Voto por Correo y STAVLA ha tenido que hablar por teléfono con el empleado de turno para aclararle el procedimiento.

Por otro lado algunos TCP, que solicitaron el Voto por Correo a finales de septiembre, aún no han recibido la documentación a pesar de que Correos ha certificado su recepción por parte de la Mesa Electoral Central. Consultada la Mesa, ésta asegura no haber recibido dichas solicitudes. Por eso STAVLA está recomendando el voto presencial el 27 de octubre entre las 7.00 y las 18.00h.

Deja un comentario