Día clave para la consumación del “golpe patronal” en ASETMA

0

Según fuentes consultadas de los afiliados a la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (ASETMA), mayoritaria entre los TMA, la asamblea de esta tarde estará llena de tensión. Dentro de la lista que se presenta para su ratificación, sólo una ausencia, la de su ex-presidente, J.M. Delgado "Chema".

Mantenimiento

El origen de esta situación, según las fuentes y e-mails recibidos en esta redacción, se encuentra en el nombramiento por la propia compañía Iberia, de un liberado sindical, sin el conocimiento o aprobación del anterior presidente. Hecho este insólito entre lo insólito de la situación creada. Tras año y medio de presiones, que pasaron factura a la salud de Delgado, el presidente dimitió por vergüenza torera, en román paladino. El portavoz de Iberia, no fué ratificado en ningún momento en su puesto con el consentimiento de su presidente.

Como en numerosas ocasiones pudo constatar AD, el citado liberado y autoproclamado portavoz, realizó en numerosas ocasiones declaraciones a los medios de comunicación, sin el consenso u autorización del más alto cargo del sindicato al que pertenece, cuestión esta increíble e incalificable para distintos profesionales del mantenimiento consultados.

El citado portavoz, se encuentra desde hace año y medio liberado POR LA PROPIA IBERIA, con lo que esto conlleva. Según hemos podido saber de fuentes sindicales "Este siempre decía que no debía dar explicación alguna al presidente".

Por otra parte se da la circunstancia de las cada vez mejores relaciones que mantiene la actual Junta en funciones, con los sindicatos oficialistas, olvidando, que éstos reventaron la famosa huelga que convocó ASETMA entre los años 1988-1989. Esta huelga supuso el despido de más de 250 afiliados, y cerca de otros 500 sancionados por la compañía.

Precisamente estos podrían convertirse en nuevos compañeros de viaje para ASETMA, lo que significaría la disminución de la reivindicación profesional de los trabajadores, frente a otras aspiraciones mucho más lejos de lo que propiamente debe reivindicar un sindicato.

Esta es la Junta que hoy resultará elegida, dado que no existe ninguna alternativa a dirigir el sindicato.

Otras fuentes a las que ha tenido acceso AD, indican que el verdadero poder va a pasar, según opinan, a parte del gabinete jurídico, y al "liberado" designado directamente por la compañía Iberia.

Deja un comentario