29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Diego Sánchez Rodríguez recibe la máxima condecoración en el Rescue Swimmer Meeting 2024

Con más de 20 años de servicio y un compromiso inquebrantable, Diego Sánchez Rodríguez recibe las Alas de Oro, la máxima condecoración mundial para nadadores de rescate en operaciones con helicóptero.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En una emotiva ceremonia celebrada en Dinamarca, Diego Sánchez Rodríguez, rescatador operador de grúa del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, recibió las Alas de Oro en el RESCUE SWIMMER MEETING 2024. Esta distinción, la más alta a nivel mundial para nadadores de rescate en operaciones con helicóptero, reconoce sus más de 20 años de servicio y su destacada trayectoria profesional en la salvación de vidas.

El evento, organizado por la Asociación Mundial de Nadadores de Rescate (Eurosa), se realiza de forma bianual y reúne a rescatadores de todo el mundo para compartir experiencias, innovaciones tecnológicas y participar en competiciones de alto nivel. Este año, más de 100 nadadores de 36 países se dieron cita para competir en pruebas individuales y por equipos.

Diego, cercano al termino de su carrera profesional, expresó su profunda emoción al recibir el reconocimiento: «Fue un momento lleno de muchas emociones y recuerdos, arropado por mis compañeros de España. La ovación y el homenaje que me brindaron me hicieron derramar algunas lágrimas«. Su dedicación y compromiso a lo largo de los años no solo le han ganado el respeto de sus colegas, sino también este prestigioso galardón.

Diego Sánchez estuvo muy acompañado por sus compañeros rescatadores

Eurosa, originalmente una organización europea, se ha expandido globalmente desde 2016, incluyendo en la actualidad miembros de los 5 continentes, reflejando su crecimiento y la importancia del trabajo en red y colaboración internacional en rescates de emergencia.

Durante el evento, los asistentes también participaron en exposiciones de material de rescate, charlas sobre seguridad y misiones, y una visita a las instalaciones de la Royal Danish Air Force, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el helicóptero Merlin y participar en entrenamientos de paracaidismo.

Rescue Swimming World Meeting 2024  (EUROSA)

Con más de dos décadas dedicadas al salvamento, Diego Sánchez Rodríguez esta dejando una huella imborrable en la comunidad de rescate, y su legado perdurará a través de las generaciones de rescatadores que siguen su ejemplo.

AW-101 Merlin
- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Anda que no hay espacio en los noticieros televisivos para descartar informar de incidentes en zonas remotas del mundo, y en su lugar pesentar y presumir de nuestros particulares «Ronaldos» de entrega al prójimo salvando vidas. Estar en forma y esforzarse durante tantos años está al alcance de muy pocos.

    Felicidades, monstruo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos