Dos fallecidos al estrellarse su avión en un espectáculo de acrobacias en Ohio

0

Nueva York, USA, 23 de junio de 2013 (EUROPA PRESS).- Un avión de acrobacias se estrelló este sábado, en un evento aeronáutico en Ohio, Estados Unidos. El piloto y la acróbata murieron en el acto, según informaron los propios organizadores.

"Con nuestros corazones tristes anunciamos que Jane Wicker [la acróbata] murió mientras actuaba en la exhibición aérea de Vectren, en Dyton", según un comunicado de la propia organización del evento a través de su perfil en Facebook.

Wicker y su piloto, murieron mientras realizaban un espectáculo sobre un avión biplano Stearman cuando cayeron al suelo, según informó el portavoz de la Administración de la Aviación Federal de Estados Unids (FAA), Lynn Lunsford.

Al parecer, la aeronave fue perdiendo altura y terminó chocando contra el suelo lo que originó una gran explosión y el consiguiente fallecimiento de los dos participantes. El avión explotó en un área verde entre dos pistas dentro del Aeropuerto Internacional Dayton que acogía la exhibición aerea 'Vectren Air Show', una de las más antiguas del país, y no provocó ningún herido, según CNN en español.

Según testigos del suceso, antes del choque un locutor describía cómo la acróbata se balanceaba sobre el avión mientras éste volaba a 177 km/h. Segundos después, el avión cayó en picado y la multitud estalló en gritos.

Jane Wicker era una acróbata experimentada que según las descripciones de los propios organizadores en su web, desarrollaba sus espectáculos "sin cuerda de seguridad ni paracaídas, Jane sorprenda al público al trepar, caminar y colgarse de un hermoso avión 450 HP Stearman al que afectuosamente llama 'Aurora'".

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en Transportes de Estados Unidos están investigando el suceso y, mientras tanto, los restantes espectáculos programados para el mismo sábado fueron cancelados.

Deja un comentario