18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Un dron se estrella contra la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba

La Mezquita-Catedral se encuentra en una zona de exclusión aérea del aeropuerto de la ciudad, por lo que volar un dron en esa zona necesita de un permiso especial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Esta mañana, un dron se ha estrellado contra la torre de la Mezquita-Catedral, en un incidente que fue informado por ABC y confirmado por fuentes del Cabildo.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas cuando el dron chocó contra uno de los muros de la torre y cayó al suelo. El propietario del dron resultó ser un turista que aparentemente perdió el control del dispositivo. Afortunadamente, no hubo daños en el monumento ni heridos como resultado de la caída.

El Cabildo alertó a la Policía Nacional, que incautó el dron y está investigando las circunstancias de su uso. La Mezquita-Catedral se encuentra en una zona de exclusión aérea del aeropuerto de la ciudad, por lo que volar un dron allí requiere no solo la formación adecuada y el registro como operador, según lo establecido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), sino también la obtención del permiso correspondiente.

La Policía Nacional ha identificado al propietario del dron, quien aparentemente no estaba al tanto de los requisitos necesarios para realizar vuelos con un dron. Se ha presentado una propuesta de sanción que será evaluada por AESA.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos