Durante la inauguración vuelo Barcelona-Tbilisi: “Viva España, viva el Rey y viva Georgia…”

Aviaciondigit@l/C.Navarro

0

Barcelona, SP.- Nuestro colaborador en Barcelona C.Navarro, asistía hoy a la presentación de la nueva ruta que unirá a partir de ahora Barcelona, con la capital de Georgia, Tbilisi, que operará la compañía georgiana Georgian Airways. Al acto asistían además de los responsables de la compañía, el Príncipe de Georgia y pretendiente al Trono de aquel país, Juan Bagration-Mukharani,y el Cónsul de Georgia en España. AD ha podido grabar las históricas palabras del heredero georgiano, tras las que terminó su intervención con un Viva a España, al Rey y a Georgia. Ambos curiosa y afortunadamente han coincidido en el acto e incluso posaron juntos haciéndose un selfie ante AD. La compañía operará con B737 en este vuelo, y posteriormente lo hará con Embraer.

Las palabras del Príncipe nos han enseñado y recordado las vinculaciones entre la Península Ibérica y la Iberia caucásica, del Este o asiática que es como se conocía antiguamente al Reino de lo que es hoy Georgia, junto al reino de Cólquida, por los griegos y romanos que la denominaban “Iveria”, al hacer alusión al antiguo reino georgiano de Kartii, allá por el siglo IV-V d.C. Una curiosidad que hoy Bagration nos recordaba con sus palabras. Ya en el siglo XI los nobles georgianos quisieron viajar a la Península Ibérica a visitar a los “georgianos del Oeste…”

Fué en 1942 cuando en un congreso de inmigrantes georgianos en Roma se eligió como heredero del trono de Georgia al príncipe Irakli Bagration. Tras su muerte de su esposa la condesa italiana María Antonietta Pasquini, el príncipe se trasladó a España con su hijo Jorge, y se casó en segundas nupcias en 1946 con la Infanta María de las Mercedes de Baviera y Borbón, sobrina de Alfonso XIII. Es decir las dos “Iberias” quedaron emparentadas por lazos de sangre.

Tras fallecer, su hijo Jorge, se convertía en cabeza oficial de la Familia Real georgiana.

Hace no mucho se planteó el debate monárquico para Georgia.

Inauguración BCN Georgian Ppe.de Georgia

Cónsul de Georgia BCN

 

Deja un comentario