spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

easyJet adquiere 157 aviones con motores CFM de nueva generación y Sharklets

El acuerdo forma parte de la estrategia de easyJet para renovar y expandir su flota, al mismo tiempo que contribuye significativamente a mejorar la sostenibilidad de su negocio.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- easyJet ha confirmado un pedido firme de 157 aviones adicionales de la familia A320neo luego de la aprobación de los accionistas. El pedido firme comprende 56 aviones A320neo y 101 aviones A321neo e incluye la ampliación de un pedido existente de 35 A320neo al A321neo más grande.

El acuerdo forma parte del plan de renovación y aumento de capacidad de la flota de easyJet y también está aportando mejoras sustanciales en sostenibilidad a su negocio.

easyJet y Airbus: una asociación estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad

La familia A320neo es el pasillo único más popular del mundo, con más de 18,000 pedidos de casi 140 clientes en todos los mercados. El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus, que ofrece un rango y rendimiento incomparables.

Al incorporar motores de nueva generación CFM y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción del 50% en el ruido y más del 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con las aeronaves de pasillo único de generaciones anteriores, al tiempo que maximiza la comodidad de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.

El CEO de easyJet, Johan Lundgren declaró estar muy contento de poder confirmar este pedido significativo, «que no solo permite a easyJet reemplazar sus aviones más antiguos con aeronaves más eficientes, un componente fundamental de nuestra hoja de ruta hacia cero emisiones netas, sino que también nos proporciona la capacidad para un crecimiento disciplinado, incluida la importante oportunidad que ofrece el aumento de capacidad».Lundgren también destacó la asociación con Airbus para seguir afianzando la posición líder de easyJet en los principales aeropuertos de Europa.

Por su parte, Christian Scherer, Director Comercial y Jefe Internacional de Airbus, expresó: «Airbus se complace en acompañar a easyJet en el crecimiento y renovación de su flota. La flota de Airbus permite a easyJet diferenciar su oferta en un mercado competitivo con las aeronaves más modernas y confortables». Scherer hizo especial hincapié en el compromiso conjunto de easyJet y Airbus con la descarbonización del sector de la aviación.

Con más de 5,600 pedidos de A321neo realizados por más de 100 clientes en todo el mundo, este pedido refuerza la asociación estratégica entre easyJet y Airbus para el crecimiento sostenible y la innovación en la industria de la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos