spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

easyJet anuncia beneficio récord en el segundo semestre de 2023

La compañía además, anuncia 12 nuevas rutas y ampliación de flota en Palma de Mallorca

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- easyJet ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 455 millones de libras en el ejercicio fiscal de 2023, lo que supone una mejora de 633 millones en términos interanuales. A pesar de los elevados costes del combustible y de los retos derivados del entorno operativo externo, la aerolínea ha logrado unos resultados récord durante el verano de 2023 gracias a las iniciativas puestas en marcha durante el último año y medio.

Para el año fiscal 2024, easyJet espera seguir avanzando hacia un crecimiento disciplinado de aproximadamente el 9%. La capacidad prevista en el primer semestre del 2024 es de cerca de 42 millones de asientos, un aumento del 11% en términos interanuales, mientras que la capacidad prevista en el segundo semestre del 2024 es de cerca de 59 millones de asientos, lo que supone un incremento del 8% año tras año.

easyJet refuerza su presencia en España

En España, easyJet ha transportado más de 15,5 millones de pasajeros hacia/desde España en el ejercicio fiscal 2023, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el ejercicio anterior. La aerolínea ha operado 198 rutas a través de 49 aeropuertos españoles y ha alcanzado un factor de ocupación medio que supera el 90%.

De cara al año fiscal 2024, easyJet sigue reforzando su presencia en España con nuevos aviones, bases y rutas. La aerolínea ampliará su flota en la base estacional de Palma de Mallorca pasando de 7 a 8 aviones y abrirá su 4ª base en España en el aeropuerto de Alicante-Elche la próxima primavera. Además, easyJet ha anunciado hoy 12 nuevas rutas en España, añadiendo cerca de 17.000 asientos adicionales a la capacidad que tenía prevista para la próxima temporada de verano.

Fortaleza financiera y reestablecimiento del pago de dividendo

easyJet cuenta con una posición neta de caja de 41 millones de libras y una liquidez de 4.700 millones de libras. Además, la aerolínea ha reestablecido el pago de dividendo y se pagará 4,5 peniques por acción a principios de 2024. Se espera que el pago aumente al 20% de los beneficios después de impuestos sobre los resultados del año fiscal 2024.

easyJet ha obtenido buenos resultados financieros durante el ejercicio fiscal 2023 y se espera que continúe creciendo en el año fiscal 2024 gracias a su estrategia disciplinada y su presencia reforzada en España.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos