spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Easyjet da la oportunidad de formar parte de su tripulación a los mayores de 45 años

Un 63% de los encuestados adultos mayores de 45 años reveló que cambiar de profesión a una carrera que les permita viajar es una de sus opciones más deseables

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviaciondigital, Sp.- Easyjet quiere dar una oportunidad laboral a una parte de la sociedad que, en múltiples ocasiones, queda olvidada. Y es que, a través de una nueva campaña de contratación en Reino Unido, la aerolínea lowcost está buscando adultos mayores de 45 años para unirse como nuevos miembros de su tripulación de cabina.

A traves de la campaña «Empty Nesters Take Flight», «los nidos vacíos alzan el vuelo», Easyjet pretende brindar la oportunidad a aquellas personas que quieran dar un giro en sus carreras ya que «la edad para cumplir sus sueños no es un límite».

De hecho, uno de los principales Target de esta campaña va dirigido a aquellas personas que hayan sido padres y se hayan visto obligados a aparcar sus sueños y retos personales. Y es que, en el Reino Unido alrededor del 78% de los padres británicos de más de 45 años quieren afrontar un nuevo reto «cuando sus hijos vuelen del nido», de ahí el nombre de la campaña. En este sentido, Easyjet ha registrado, desde el año 2018, un aumento del 27% de los tripulantes de cabina mayores de 45 años.

Del mismo modo, una investigación realizada por easyJet ha demostrado, tras preguntar a 2.000 adultos mayores de 45 años británicos, que ser tripulante de cabina, junto con ser bibliotecario y médico, se encuentra entre las diez nuevas opciones profesionales más valoradas para los mayores de 45 años, aunque la lista sigue estando encabezada por acciones de voluntariado.

Asimismo, al menos una quinta parte de los padres que experimentan «nidos vacíos» valorarían muy positivamente poder trabajar en la misma empresa que sus hijos para poder pasar más tiempo con ellos, mientras que alrededor del 63% de los encuestados indicó que una carrera que les permitiera viajar sería la opción más deseable.

Así, la nueva campaña protagonizada por Easyjet, tiene como principales protagonistas a los propios miembros de la tripulación de cabina que se unieron a la aerolínea británica con esta iniciativa. Un ejemplo de ellos es Neil, un hombre de 59 años, que siguió los pasos de su hija, Holly, de 29, convirtiéndose en miembro de la tripulación de cabina en 2019. Anteriormente trabajó en ingeniería y ventas durante más de 30 años pero el actual tripulante afirmó que «necesitaba un nuevo reto con el que pudiera disfrutar y que me hiciera ilusión ir a trabajar cada día. Sabiendo lo mucho que le gusta su trabajo a Holly y con su apoyo, solicité para el puesto y de repente me encontré en la academia de Luton para formarme. Desde entonces me encanta».

Por su parte, el director de Servicios de Cabina de easyJet, Michael Brown, declaró que el corazón de la empresa son sus empleados. Señala que el «cálido trato» que ofrecen al cliente se ha convertido en la marca distintiva de la aerolínea, por lo que ha instado a todos aquellos «que sientan pasión por los viajes y que quieran un trabajo diferente a que presenten su solicitud y formen parte del equipo de la aerolínea».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos