ECA califica de paso significativo el acuerdo con Ryanair en Italia, pero…

Aviaciondigit@l

0

Bruselas, BEL.- La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) considera que el acuerdo alcanzado por Ryanair con los pilotos italianos y el principio de acuerdo provisional con los pilotos irlandeses son “pasos significativos”, pero, con las negociaciones en otros países estancadas “sería prematuro cantar victoria”.

Así, en un comunicado, el presidente de ECA, Dirk Polloczek, ha considerado que ambos acuerdos deben considerarse como el principio del proceso y no el resultado final, ya que en el resto de países el proceso no avanza tan rápidamente.

Pollozczek ha manifestado que los pilotos de Bélgica, Alemania, Países Bajos y Suecia no han conseguido acuerdos que les hagan “desentenderse de muchas preocupaciones” y que las negociaciones en España y Portugal se encuentran “en un callejón sin salida”. En España, en concreto, el sindicato de pilotos Sepla ha llevado a los tribunales a la aerolínea por el uso de contratos de agencia de corredores irlandeses para pilotos que viven y operan en España.

Además, ha explicado que el acuerdo alcanzado en Italia se limita al marco legal italiano pero no cubre otros aspectos comunes para los pilotos del resto de países, como el acuerdo por antigüedad. En cuanto al acuerdo provisional en Irlanda, este sí considera algunas de las peticiones a nivel europeo, como las vacaciones o los traslados, algo que, según el presidente de ECA, “debe negociarse a nivel europeo”.

Por su parte, el secretario general de la ECA, Phillip Von Schöppenthau, ha manifestado que estos acuerdos son “buenas noticias” aunque siguen siendo negociaciones “puramente nacionales”. “Es hora de que Ryanair y sus accionistas consideren un enfoque transfronterizo más eficiente, eficaz y constructivo, con el fin de lograr una estabilidad duradera en toda la red de la compañía”, ha concluido.

Deja un comentario