El Aeropuerto de Barcelona-El Prat expone una réplica del primer aeroplano que voló en Cataluña

0

La Fundación Aena y la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña (FPAC) inauguraron hoy en el Aeropuerto de El Prat la exposición conmemorativa del centenario de la aeronáutica en Catalunya. La muestra, situada en la zona comercial de la T1, cuenta con una réplica del aeroplano Blériot XI, la aeronave que protagonizó el primer vuelo hoy hace 100 años.

La réplica exhibida es obra de Enric Pallarés y Josep Andrada, miembros de la FPAC que han dedicado más de 5.000 horas en construir una reproducción del modelo original, de ocho metros de largo y ocho de ancho.

Además del aeroplano, la exposición se completa con material gráfico sobre el vuelo que el 11 de febrero de 1910 realizó el piloto francés Julien Mamet en el hipódromo de Can Tunis de Barcelona y que duró dos minutos y ocho segundos. La presidenta de la Fundación Aena, Teresa Díaz-Caneja, destacó el "espíritu aventurero" de los pioneros de la aviación y afirmó que "gracias a ellos hemos llegado adonde estamos, a tener los aviones sofisticados de la actualidad".

Deja un comentario