spot_img
spot_img
23.9 C
Madrid
abril, viernes 12, 2024

Vuelven a España los hidroaviones europeos en el V Splash-in

Organizado por la Fundació Aeronàutica Mallorquina y Asociación Española de Hidroaviación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El V Splash-In, el evento hidronáutico por excelencia en España, acogerá su quinta edición entre los días 28 de abril y 1 de mayo. Los hidroaviones europeos se reunirán en Los Alcázares (Murcia) y en Pollensa (Islas Baleares).

Este último fin de semana de abril, grandes pilotos europeos acudirán a la costas mediterráneas para disfrutar de unos días dedicados a la hidroaviación.

El viernes 28 de abril llegarán los hidroaviones a Los Alcázares, aterrizando en el Mar Menor y quedando expuestos junto al paseo marítimo de la localidad para que vecinos y visitantes puedan contemplarlos desde cerca.

El viernes por la tarde tendrán lugar diferentes conferencias de historiadores y pilotos expertos en la historia de la aviación, y se representará el teatro infantil “Una aventura de altos vuelos”.

El sábado por la mañana se podrá disfrutar del vuelo de los hidroaviones sobre el Mar Menor en una prueba piloto a nivel mundial, la I Copa Schneider Siglo XXI. “Queremos instaurar en Europa y en el mundo este trofeo que ya se celebraba hace ochenta años y que tuvo gran influencia a lo largo y ancho del planeta”, explica Miguel Buades, presidente de la Asociación Española de Hidroaviación. La parte técnica de esta prueba deportiva la está organizando Jesús Mas y su equipo de Club Deportivo ANR. Esta prueba piloto irá acompañada, además, de simuladores a través de los cuales la población podrá vivir y experimentar en realidad virtual el vuelo de los hidroaviones.

El domingo 30 de abril los hidroaviones retomarán su camino volando hacia el Puerto de Pollensa para unir así ambas localidades y continuar allí con el festival Splash-In. Allí el público podrá visitar las aeronaves en la Base Militar de Pollensa. A partir de ese momento regreso de las aeronaves a sus bases de origen.

Puedes consultar aquí el programa completo.

SourceRACE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos