El aeropuerto de Ginebra retoma la actividad tras el arresto del copiloto del avión secuestrado

0

Ginebra, SUI, 17 de febrero de 2014.- El aeropuerto internacional de Ginebra ha retomado la actividad este lunes por la mañana casi tres horas después del aterrizaje de un avión de la compañía Ethiopian Airlines secuestrado por el copiloto del aparato, un etíope desarmado que nada más pisar tierra ha solicitado asilo en Suiza y que podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión, ha informado en su página web la cadena de radiotelevisión pública suiza RTS.

En pleno vuelo desde la capital etíope a Addis Abeba a Roma, el copiloto ha aprovechado que el piloto de la aeronave se había ido al servicio para encerrarse en la cabina y redirigir el aparato a Ginebra, donde ha pedido permiso para repostar.

El avión, con un pasaje de 202 personas, ha volado escoltado por aviones de combate Eurofighter hasta que ha aterrizado a las 6.05 horas en el aeropuerto internacional de Ginebra, según han explicado las autoridades suizas en una rueda de prensa en el aeródromo.

El copiloto, un etíope nacido en 1983, iba desarmado y la vida de los pasajeros no ha corrido ningún riesgo. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, el copiloto ha salido del avión por una ventanilla de cabina descolgándose por una cuerda.

Al ser detenido, ha admitido que había secuestrado el avión y ha comunicado que pide asilo en Suiza porque en su país su vida corre peligro. En rueda de prensa en el aeropuerto de Ginebra, el alcalde de Ginebra, Pierre Maudet, ha asegurado que el copiloto "no ha comenzado con buen pie".

Tras la evacuación de los pasajeros, que han sido interrogados en tierra sobre lo sucedido, y el arresto del copiloto, el aeródromo de Cointrin ha retomado sus actividades a las 8.45. La anterior ocasión en que un avión fue desviado al aeropuerto de Ginebra data de 1985.

Deja un comentario