Perth, AUS.- El aeropuerto de Perth demandó a Qantas Airways por el impago de tarifas de servicios aeronáuticos este lunes. El aeropuerto le cobró a la aerolínea aproximadamente 27.8 millones de dólares por servicios entre el 1 de julio y el 31 de octubre, pero la aerolínea solo pagó aproximadamente 16.5 millones de dólares. El aeropuerto reclama los 11.3 millones restantes.

Perth es la puerta de entrada a Australia Occidental. Según el aeropuerto, en el año fiscal 2017-18, ha manejado 13,7 millones de pasajeros. El aeropuerto dijo: “Todas las demás aerolíneas que utilizan el Aeropuerto de Perth llegaron a un acuerdo con el Aeropuerto de Perth para los cargos por servicios aeronáuticos, a partir del 1 de julio de 2018.” El aeropuerto ha cobrado nuevas tarifas a Qantas y a sus líneas aéreas propiedad de Jetstar y QantasLink a partir del 1 de julio.

El aeropuerto ha mencionado: “Durante más de 18 meses ha estado ofreciendo un nuevo acuerdo de servicios aeronáuticos a Qantas que le habría dado a la aerolínea una reducción significativa. A pesar de la reducción del precio ofrecido, Qantas decide unilateralmente reducir estos pagos en alrededor del 40 por ciento “.

El aeropuerto de Perth dijo que había intentado en numerosas ocasiones negociar con la aerolínea, pero no logró ningún resultado. El aeropuerto ha declarado que la acción legal no afectará a las operaciones de Qantas en el aeropuerto.

El aeropuerto agregó: “Podría tener implicaciones potenciales para la capacidad del Aeropuerto de Perth para brindar servicios y crear capacidad adicional en el futuro para satisfacer las necesidades de sus aerolíneas asociadas y sus pasajeros”.

Según el Sydney Morning Herald, el presidente ejecutivo de Qantas, Andrew David, dijo que “el aeropuerto de Perth fue uno de los aeropuertos domésticos más caros en los que vuela Qantas. Estamos dispuestos a pagar cargos justos y razonables, pero queremos asegurarnos de que nuestros clientes no paguen más en cargos de aeropuerto de lo que es absolutamente necesario “.

Qantas se encuentra en la misma situación con otros aeropuertos del país. La aerolínea se niega a pagar el aumento de los cargos en el Aeropuerto de Alice Springs y el Aeropuerto de Darwin. El aeropuerto de Alice Springs está considerando acciones legales contra la aerolínea.

Alice Springs se encuentra en el Territorio del Norte, que es conocido por sus costosas tasas aéreas. Las tasas de Sydney a Auckland son casi las mismas que de Sydney a Alice Springs, siendo ambos vuelos de tres horas. A principios de este año, el director general de Qantas Group, Alan Joyce, criticó al aeropuerto regional por culparlos de las altas tarifas que cobran por los vuelos al aeropuerto. El CEO del aeropuerto de Alice Springs negó las críticas y dijo que el aeropuerto cobraba menos de $ 30 por persona y el resto de los costes de los billetes de avión eran cargos de Qantas.

 

 

 

Deja un comentario