spot_img
4.3 C
Madrid
marzo, viernes 1, 2024

El Aeropuerto de Teruel inaugurará otro hangar de pintura

IAC Group cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de hangares de pintura climatizados en 10 centros repartidos por todo el mundo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha adjudicado al grupo International Aerospace Coatings (IAC) el desarrollo y la operación de la nueva instalación de hangar de fuselaje ancho en sus inmediaciones, a través de un contrato de concesión con duración de 25 años.

De esta manera, el Aeropuerto de Teruel inaugurará su instalación de pintura, creando además 80 nuevos puestos de trabajo en el hangar. IAC será la empresa encargada de desarrollar la infraestructura, dando lugar a sus clientes de aviación tanto fidelizados como nuevos.

La instalación de Teruel ampliará la cartera actual de IAC a 18 hangares ubicados en ocho aeropuertos y dos sitios de clientes en los Estados Unidos y Europa

El negocio principal de IAC incluye pintura de aeronaves, servicios técnicos de aviación, renovación de interiores de aeronaves y soluciones gráficas de aeronaves. IAC también proporciona servicios de ingeniería y soluciones de gestión de activos para ayudar a los clientes a garantizar el cumplimiento normativo a través de su división Eirtech Aviation Services (EAS). Su base global de clientes incluye fabricantes de aeronaves, aerolíneas comerciales, compañías de arrendamiento de aeronaves, transportistas de carga aérea y gobiernos.

Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel abrió sus operaciones en 2013 y sirve como hub industrial-aeronáutico con la plataforma de mantenimiento, estacionamiento y operaciones MRO más grande de Europa con capacidad de almacenamiento de aeronaves de hasta 250 aeronaves. Teruel es una provincia pequeña y en crecimiento de España y su clima seco la hace especialmente adecuada para el almacenamiento a largo plazo, así como para las operaciones de pintura.

Alejandro Ibrahim Perera, Director General del Aeropuerto de Teruel y Martin O’Connell CEO, International Aerospace Coatings

El aeropuerto es la visión del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y limita con Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao, lo que representa el 60% del PIB español y más de 20 millones de personas en los 400 km del entorno.

El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha señalado: «La llegada del IAC al Aeropuerto de Teruel completa el ciclo de mantenimiento de aeronaves, hace que el aeropuerto sea más competitivo frente a otras instalaciones en Europa y respalda nuestros planes de crecimiento a largo plazo».

IAC

Martin O’Connell, CEO de IAC, dijo: «Estamos planeando ahora un déficit anticipado en la capacidad dentro del sector global de mantenimiento de aeronaves durante los próximos tres o cuatro años. La demanda de nuestros servicios después de la pandemia de Covid-19 se ha disparado, y estamos seleccionando estratégicamente ubicaciones que respaldarán nuestro crecimiento a medida que aumentan las necesidades de nuestros clientes. Los hangares de fuselaje ancho, como nuestra nueva planta de pintura en Teruel, son particularmente importantes para el negocio, ya que hay un número limitado de hangares de pintura de aviones dedicados capaces de manejar aviones de fuselaje ancho en Europa».

«En IAC identificamos continuamente nuevas oportunidades para el negocio en EE. UU., Europa, Medio Oriente y Asia, y tenemos planes ambiciosos que son emocionantes para la empresa, nuestros empleados, clientes y los mercados más amplios en los que operamos», asegura.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos