Gatwick: La amenaza drone ya ha llegado (Se cierra por vez primera un gran aeropuerto)

Aviaciondigit@l

0

Londres, GB.- En principio cerrado hasta las 11:00UTC hoy… (Seguiremos informando) La amenaza para la safety, y porqué no, tambien para la security probablemente, se materializaba desde ayer cuando el Aeropuerto de Londres-Gatwick tuvo que ser cerrado tras detectarse aeronaves no tripuladas fueron vistas en las inmediaciones de las pistas de la infraestructura. Se trata de la primera vez en la que un gran aeropuerto se cierra debido a esta amenaza drone. Una de las pesadillas que “sobrevuelan” todas las normativas que se están poniendo en vigor en el mundo. La amenaza drone, ya está aquí…

La policía de Sussex confirmó que había agentes en la escena y respondiendo a informes de un avistamiento de aviones no tripulados en el aeropuerto.British Airways confirmó: “Gatwick ha detenido todas las llegadas y salidas debido a un avión no tripulado, dijeron. Incluso el Director de Operaciones del Aeropuerto de Gatwick llegó a señalar que se trataba de un “gran drone no tripulado”…

Eurocontrol oficialmente señalaba que Gatwick estará cerrado hasta las 10:00UTC. Por su parte la infraestructura permaneció cerrada durante más de 6 horas y a las 03:45 incluso después de anunciar la apertura se volvía a clausurar. Hasta dos drones fueron avistados, cuando personal ferroviario señaló que había sido detectada una segunda.

 

 

 

Deja un comentario