28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

El Aeropuerto de Zaragoza Alcanza un Impresionante Crecimiento del 32,9% en Tráfico de Mercancías

Este impresionante crecimiento subraya la importancia de Zaragoza como un centro logístico clave en España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Aeropuerto de Zaragoza ha experimentado un notorio incremento en su actividad durante el mes de agosto, revelando una tendencia al alza en su desempeño. Según datos recientes, el tráfico de mercancías ha registrado un asombroso aumento del 32,9% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta cifra representa más de 13.300 toneladas de mercancía movidas a través del aeropuerto maño, consolidando su posición como un importante punto de acceso internacional para el transporte de carga.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas Lidera el Tráfico de Mercancías en Agosto con un Crecimiento del 12%

En comparación con el mismo mes de 2022, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se posicionó como el líder indiscutible en el tráfico de mercancías en agosto de 2023, con un impresionante incremento del 12%. El aeropuerto madrileño gestionó un total de 48.735 toneladas de mercancía, consolidando aún más su posición como un importante punto de acceso para el transporte de carga en España y a nivel internacional.

Zaragoza versus Barcelona en el movimiento de mercancías por vía aérea

Zaragoza sigue con sus 13.342 toneladas de mercancías por delante del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha movido un total de 12.857 toneladas de mercancia (-3,5% comparado con 2022).

Un factor clave del incremento del transporte de carga por vía aérea del aeropuerto de Zaragoza, es la ubicación del centro logístico que tiene Inditex (ZARA) junto al aeropuerto, donde opera grandes aviones para mover su mercancía por todo el mundo. Por otro lado y no menos importante, Zaragoza esta sabiendo aprovechar su ventaja competitiva ante la negativa de los políticos catalanes a la ampliación del aeropuerto y sus infraestructuras.

Por último, Vitoria gestionó 5.346 toneladas de mercancía en agosto, con una disminución del 1,4%.

Centro logístico de Inditex en Zaragoza

Estos datos demuestran la importancia estratégica de estos aeropuertos en el movimiento de mercancías y su contribución al comercio y la logística a nivel nacional e internacional.

Los datos revelados hoy confirman que el Aeropuerto de Zaragoza está en una fase de crecimiento sólido y sostenido. Con un impresionante aumento en el tráfico de mercancías, un incremento constante en el número de pasajeros y un aumento en las operaciones, el aeropuerto sigue siendo un actor clave en la infraestructura de transporte de España y un motor económico fundamental para la región.

SourceAENA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos