24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

SMBC Aviation Capital compra 25 Boeing 737-8

SMBC Aviation Capital es uno de los arrendadores de aeronaves más importantes del mercado

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing y SMBC Aviation Capital han anunciado la firma de un pedido de 25 unidades del 737-8. Este nuevo encargo eleva la cantidad de aviones 737 MAX en la cartera de SMBC a un total de 81, con un enfoque predominante en el modelo 737-8, que lidera el mercado.

Con el aumento de la demanda de viajes en todo el mundo, los arrendadores están buscando aumentar sus carteras de aviones de pasillo único para proporcionar a las aerolíneas aviones más eficientes en consumo de combustible capaces de operar en varias redes de rutas.

«Nos complace concluir este nuevo pedido con nuestro socio de siempre, Boeing, y esperamos trabajar estrechamente con ellos en el futuro. Esta transacción demuestra nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes los aviones de última tecnología y más eficientes en consumo de combustible, ya que buscan cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad y reducir los costes operativos», ha declarado Peter Barrett, Consejero Delegado de SMBC Aviation Capital. «Nuestros clientes han demostrado una demanda clara y a largo plazo del 737 MAX y nuestra cartera de pedidos ampliada posiciona a SMBC Aviation Capital para un crecimiento futuro en el contexto de una fuerte recuperación mundial del transporte aéreo.»

El 737-8 proporciona flexibilidad en las redes de las aerolíneas al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones hasta un 20% de media. Cada avión ahorrará hasta 8 millones de libras de emisiones de CO2 al año en comparación con los aviones a los que sustituye. Boeing ha asegurado más de 400 pedidos de la familia 737 MAX en 2023.

«Como uno de los principales arrendadores de aviones del sector, la decisión de SMBC de aumentar su cartera de pedidos del 737 MAX con un pedido de 25 737-8 demuestra su confianza en el valor que el avión aporta a sus aerolíneas clientes», dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «La increíble versatilidad del 737-8 y su inigualable eficiencia en el consumo de combustible lo convierten en un activo clave para la comunidad de leasing en su empeño por ayudar a las aerolíneas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia.»

El 737-8 tiene capacidad para 162 a 210 pasajeros dependiendo de la configuración, con un alcance de 3.500 millas náuticas y opera de forma rentable en rutas de corta y media distancia.

SourceBoeing
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos